Una investigación científica indica que las apps de Didactoons son una herramienta eficaz en el aula

Un estudio publicado recientemente en la revista científica Conhecimento Online relacionó el uso en el aula de las apps educativas de Didactoons con la mejora del cálculo aritmético en los niños.

La investigación fue realizada por María del Rosario Rodríguez-Cubillo, Héctor del Castillo Fernández y Blanca Arteaga-Martínez con la participación de 575 estudiantes de entre 6 y 11 años de edad, de los cuales 270 conformaron el grupo experimental y 305 el de control.

El grupo experimental usó videojuegos educativos como parte de su aprendizaje, mientras que el grupo de control aplicó una rutina en el aula que no incluía el uso de estas aplicaciones. Antes y después de esta experiencia, se evaluó el rendimiento de ambos grupos.

Como resultado, se evidenció una mejora notable en la capacidad de realizar cálculos aritméticos relacionada con el uso de una app educativa. La conclusión de los expertos es que integrar estos programas como parte de las herramientas de enseñanza es un método motivador y atractivo para lograr un resultado eficaz.

Los juegos usados en el estudio, todos desarrollados por Didactoons, fueron Dino Tim, Monster Numbers, Buddy School y MathLand.

Aprender matemáticas a través de juegos

A través de juegos divertidos y dinámicos, los niños pueden aprender estrategias para mejorar su concentración y habilidades de cálculo, estimulando también la inteligencia lógico-matemática. Esto es importante, ya que los primeros años de vida sientan las bases de las destrezas numéricas para el futuro.

Didactoons cuenta con más de 8 aplicaciones de números, letras, anatomía y más. En el área de matemáticas, destacan apps como Math-E, para aprender tablas de multiplicar; Fraction Challenge, donde el niño aprende operaciones con fracciones; MathLand, para educarse en sumas, restas y tablas de multiplicar y Monster Numbers, donde se refuerzan las habilidades matemáticas. Todas las opciones mencionadas están disponibles en Google Play, App Store y para Nintendo Switch.

Para mejorar los resultados, la empresa está conformada por un equipo de desarrollo multidisciplinar y profesionales de diferentes ámbitos como profesores, psicopedagogos, diseñadores, programadores y artistas gráficos, los cuales se dedican a desarrollar juegos de aprendizaje eficaz para niños de 6 a 14 años.

Con más de 10 millones de descargas, Didactoons se posiciona como una de las formas más eficientes para educar a los más pequeños a través de las tecnologías.

6348F554A29Fa