Quantcast

La gira internacional de Madeleine Peyroux recala este jueves en Castellón

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves 13 de octubre, a las 19.30 horas en el Auditori de Castelló, una de las grandes voces internacionales del ‘jazz’, Madeleine Peyroux, para presentar la reedición de su trabajo ‘Careless Love’.

La actuación forma parte del ciclo ‘Auditori Jazz Club’, que llevará también este mes de octubre el reconocido artista brasileño Toquinho, según ha informado la Generalitat en un comunicado

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que la de este jueves es «una oportunidad única para disfrutar de la gira internacional de una de las voces más reputadas del ‘jazz’ internacional como es Madeleine Peyroux».

El artista está llenando numerosos recintos por todo Europa y, en este sentido, Ribes ha destacado que «es un todo un lujo poder contar con esta artista internacional en Castelló abriendo el ciclo ‘Auditori Jazz Club’ que nos traerá también durante este trimestre voces como las del gran Toquinho o Marco Mezquida», es decir, «Castelló es referencia en ‘jazz’ y esto lo tenemos que valorar y no desaprovecharlo», ha insistido el delegado territorial del IVC.

Nacida en Athens, Georgia, en 1974, Madeleine Peyroux es una artista consumada con giras mundiales con entradas agotadas en muchos de los recintos donde actúa. Su versión del tema ‘La Javanaise’ de Serge Gainsborough se utilizó en la banda sonora de la película ‘La forma del agua’, ganadora del Oscar, y sus innumerables elogios incluyen el prestigioso Premio al Artista Internacional del Año de la BBC.

La cantante y guitarrista llega a Castelló de la Plana inmersa en una gira europea para presentar la reedición de su disco ‘Careless Love’. Una grabación del año 2004 en la que la artista hacía una reinterpretación de temas de Leonard Cohen, Bob Dylan o Elliott Smith, entre otros.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la web del IVC.

Por otro lado, el Teatre Principal de Castelló presenta este miércoles festivo a las 18.00 horas la obra familiar ‘El árbol de Teneré’. La compañía La Negra habla de esta acacia, que fue considerada, durante mucho de tiempo, el árbol más solitario y aislado de la Tierra.

La obra habla del último superviviente de un grupo de árboles que creció cuando el desierto era mucho menos seco que hoy. A principios del siglo XX, una caravana de tuaregs en dirección a Níger descubrió el árbol y pasó a ser un elemento referencial y venerado. En 1974, un conductor ebrio chocó contra él y puso fin a su vida.

Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en la web del IVC. El espectáculo está dirigido para mayores de 6 años.