Esto es lo que te pasa si tomas antibióticos demasiado tiempo

Mucho se ha dicho sobre el uso de los antibióticos, pero se hacen indispensables para el tratamiento de ciertas enfermedades. La humanidad lleva años utilizándolos y gracias a ellos se han salvado muchas vidas.

Pero recientemente se han publicado estudios realizados en el Centro Medico Langone de New York, que podrían indicar una relación entre los antibióticos y la obesidad y otras enfermedades en el sistema digestivo, un dato que podría cambiar la historia de los antibióticos.

Y es que el tracto gastrointestinal de los humanos posee una cantidad infinita de microorganismos que cumplen una función específica y con el uso de los antibióticos el equilibrio en este ecosistema se rompe, lo que puede ocasionar problemas en el metabolismo y dar lugar a varias enfermedades intestinales e incluso la obesidad.

Explica el Doctor Blaser, jefe de la investigación que el aumento de la obesidad en el mundo coincide con el uso generalizado de los antibióticos y que aunque hasta ahora son datos experimentales, se debe profundizar en el tema, ya que podría constituir una manera de reducir la obesidad en el futuro.

A continuación te contamos todos los detalles sobre esta relación que al parecer existe entre los antibióticos y la obesidad.

¿Qué es la obesidad?

¿Qué Es La Obesidad?
¿Qué es la obesidad?

La obesidad puede ser definida como un exceso de grasa en el cuerpo, una persona puede ser considerada obesa cuando la cantidad de grasa en el cuerpo se incrementa al punto de llegar a ocasionar enfermedades mentales y físicas.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad en el mundo se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en los países donde el poder adquisitivo es mucho mayor.  Según la OMS para el año 2007 se hablaba de una cifra que sobrepasaba los 1400 millones de personas adultas obesas en el mundo, no podemos imaginar cómo se ha incrementado este número desde entonces.