La cirugía de rodilla y sus opciones, en Traumatología Soler

Los avances tecnológicos han repercutido en múltiples áreas de la vida cotidiana. Una de ellas es la medicina y la salud.

En la actualidad, es posible acceder a un sinfín de tratamientos médicos realizados con técnicas innovadoras, como por ejemplo la incorporación de la nanotecnología a la traumatología.

Una de las pioneras en esta materia en España es la clínica Traumatología Soler, un centro vanguardista de referencia, situado en la ciudad de Elche, que destaca por realizar cirugía de rodilla menos invasiva que las convencionales.

Tecnología avanzada para las cirugías de rodilla

Traumatología Soler es una clínica que cuenta con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de lesiones óseas. Entre sus especialidades, destacan los tratamientos para lesiones de rodilla, entre los que se incluyen tres tipos de cirugía de rodilla: la artroscopia, la osteotomía y la prótesis de rodilla.

En principio, la artroscopia se utiliza tanto para diagnosticar como para tratar diversos problemas y enfermedades que se localizan en el interior de una articulación. Este procedimiento se realiza mediante un instrumento óptico que aumenta la imagen y la ilumina para visualizar el interior de la articulación en su totalidad. Está indicada para tratar patologías que pueden dañar el hueso, el cartílago, los ligamentos, los meniscos, los tendones y los músculos.

En segundo lugar, el Dr. Francisco Soler también puede realizar un procedimiento quirúrgico adecuado para los casos en los que el paciente sufre un daño causado por la artritis en una zona específica de la rodilla. Este se denomina osteotomía y consiste en extirpar o añadir una cuña de hueso a la tibia o el fémur para quitar presión de la articulación de la rodilla dañada.

Por último, la cirugía de prótesis de rodilla se trata de una técnica que permite al cirujano realizar una intervención con una incisión muy pequeña y sin puntos, en la que el especialista extrae el cartílago y el hueso dañado para colocar implantes de metal, plástico y cerámica para restablecer la alineación y función de la articulación.

Uno de los aspectos más sobresalientes de someterse a estas intervenciones en Traumatología Soler es que, al ser incisiones más pequeñas y menos invasivas realizadas con tecnología punta, la estancia hospitalaria es más breve, la recuperación demanda menos tiempo y, por lo general, el paciente recibe el alta en 24 horas. 

Pioneros en la implementación de la nanotecnología

Gracias a su equipo de profesionales y a la incorporación de la nanotecnología en el área de la traumatología, la clínica Traumatología Soler se ha posicionado como un lugar de referencia nacional para tratar todo tipo de patologías que afectan a la cadera y las rodillas.

En este sentido, su director y fundador, el Dr. Francisco Soler, fue condecorado recientemente por el Premio Nacional de Medicina 2022 como el Mejor Traumatólogo de España, por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera mediante el uso de una cirugía mínimamente invasiva.

De este modo, todas las personas que deban someterse a una cirugía de rodilla pueden contactar con los especialistas de la clínica y solicitar una cita a través del sitio web o visitar la sede situada en la calle Porta de la Morera 13, en Elche, para acceder a una atención sanitaria personalizada, integral y de calidad

6340107D2B72D