‘El comisario Montalbano’: cuándo acaba la serie y qué pasará

-

‘El comisario Montalbano’ es una serie mítica de la televisión italiana y su exportación a otros países era tan obvia como necesaria. Un detective al nivel de otros más clásicos o conocidos del imaginario norteamericano. España no podía ser una excepción, con gustos y cultura además muy similares a los del país transalpino. La 2 es quien ha emitido la serie completa durante todo el verano, y ahora se presta al final definitivo de la serie por todo lo alto. Un final inédito en abierto en España que ya ha caudado lógicamente mucha expectación.

7
MÁS DATOS NOTABLES DE AUDIENCIA

De acuerdo a lo informado por La 2, ‘El comisario Montalbano’ logró durante el mes de agosto una media de 492.000 espectadores, y el 2 de agosto alcanzó su pico con 639.000 personas expectantes al primer episodio de la noche. Aunque estas cifras parezcan pequeñas a la hora de habla de un éxito de audiencia, no es así, solo hay que ponerlo en contexto.

En cuanto a la «guerra fraticida», algunas noches La 2 superó ampliamente a La 1 en la franja de emisión de la serie. ‘El comisario Montalbano’ compitió codo a codo con La Sexta, y le ganó con una gran facilidad. Hasta incluso logró superar a Telecinco en número de espectadores ese mismo día 9. Gracias a esta serie, La 2 ha logrado cosechar números nunca alcanzados en su historia.

Siguiente