‘El comisario Montalbano’: cuándo acaba la serie y qué pasará

-

‘El comisario Montalbano’ es una serie mítica de la televisión italiana y su exportación a otros países era tan obvia como necesaria. Un detective al nivel de otros más clásicos o conocidos del imaginario norteamericano. España no podía ser una excepción, con gustos y cultura además muy similares a los del país transalpino. La 2 es quien ha emitido la serie completa durante todo el verano, y ahora se presta al final definitivo de la serie por todo lo alto. Un final inédito en abierto en España que ya ha caudado lógicamente mucha expectación.

2
CÓMO SERÁ EL CAPÍTULO FINAL

Se titula ‘El método Catalonatti’, donde Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro, pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados.

Será el colofón a una gran serie, pero con el lujo de la dirección por parte de Luca Zingaretti, que es precisamente el protagonista, el que da vida al comisario. Más interés aún por ver el final. Pero no es novato en esto de estar tras la cámara, porque ya asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento de Alberto Sironi, máximo responsable de la serie desde sus comienzos.