Podemos insta al PSOE a tomar medidas valientes para remontar a Feijóo en las encuestas

Podemos ha emplazado al PSOE a desplegar medidas «valientes» y «ambiciosas» para remontar la dinámica de varias encuestas que otorgan ventaja al PP y poder así revalidar el gobierno de coalición. Así lo ha indicado en rueda de prensa la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, cuestionada por el sondeo publicado por el diario ‘El País’ y que sitúa al PP como principal formación en intención de voto, ampliando la distancia con los socialistas desde el nombramiento de Alberto Núñez Feijóo como presidente de los populares.

Sobre esta cuestión, Serra ha señalado que esa encuesta arroja datos «muy relevantes» y es que las medidas más valoradas son aquellas que Podemos marcó en su agenda, como el tope al precio del gas o la bajada del precio del transporte público. Por tanto, ha concluido que para que el Gobierno de coalición pueda repetir su mandato deben «redoblarse los esfuerzos» en las políticas sociales, que son las que mejor valora el conjunto de la ciudadanía.

Mientras, su homólogo en Podemos también ha insistido en que desbloquear la ley de vivienda es otro aspecto que debe hacer un Ejecutivo progresista ante el alza de los precios del alquiler y las hipotecas. Por tanto, ha instado a su socio a recapacitar sobre su enmienda antiokupas dado que «comprar la agenda de la derecha y la ultraderecha, hace que gane la derecha».