Podemos exige al PSOE que retire su enmienda para excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Podemos ha mostrado su confianza en que la ley de bienestar animal será aprobada en el Congreso y superará el debate sobre la totalidad en el Congreso, aunque también ha solicitado al PSOE que retire la enmienda parcial para excluir a los perros de caza de este texto normativo. Así lo ha reclamado en rueda de prensa la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, respecto al calendario legislativo que afrontan esta semana diversos proyectos de ley claves para su espacio político.

De esta normativa impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, Serra ha defendido que responde al «sentir mayoritario» del país para defender los derechos de los animales que pivota en tres aspectos esenciales: «acabar con la impunidad de los maltratadores, acabar con el abandono de los animales» y lograr el «sacrificio cero». De esta forma, Serra ha prometido que no van a dejar de «debatir y negociar» con los grupos parlamentarios para que el proyecto legislativo salga adelante, para así superar las enmiendas a la totalidad que se han presentado en el Congreso.

Y al PSOE ha reclamado que «tiene que echar atrás» esa «insólita» enmienda parcial, al recriminar a su socio de coalición que esa modificación considera que los perros de caza no tiene «los mismos derechos» que el resto de canes.

LAY LEY TRANS ES FUNDAMENTAL

También ha demandado que la ley trans debe ser aprobada a finales de año, puesto que es fundamental que España se sitúe a la vanguardia del «feminismo» y los derechos de este colectivo, que no puede «esperar más» para avanzar en derechos. Por tanto, ha ensalzado que esta normativa acaba con la «patologización» de las personas trans y reconoce el derecho a la autodeterminación de género.

Finalmente, ha calificado también como esencial la reforma de la ley del aborto, que blinda los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que «los machistas» y el «patriarcado» quien limitar. En ese sentido, Serra ha loado puntos clave como regular la objeción de conciencia de los sanitarios y garantizar que la interrupción del embarazo se haga en la sanidad pública.