Faltan pocos días para que se dispute un Clásico más entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos mejores equipos de España se enfrentarán en un duelo crucial de cara a las aspiraciones de cada conjunto de afianzarse en el primer lugar de la clasificación. A estas alturas del torneo local, en donde no hay diferencia más que de pocos puntos, cualquier partido directo que sea victoria para un bando significa irse adelante en la tabla. Sin embargo, este campeonato da sorpresas, por lo que aparte de vencer a los de arriba, hay que evitar pifias con los coleros.
6El desquite del Barcelona
Últimamente los partidos del Clásico le han favorecido al Real Madrid. El Barcelona ha flaqueado mucho en el campeonato local; pero en este ciclo han mostrado un nueva faceta que los ha convertido en uno de los clubes más temibles motivado a sus nuevos fichajes.
Además, el último partido oficial fue para los culés, pues ganaron (0-4) debido a los goles de Ferran Torres, Ronald Araújo y el doblete que hizo Pierre Emerick Aubameyang.
Así fue como los catalanes se reencontraron con la victoria, luego de que el club Chamartín mantuviera una racha de cinco lauros seguidos.