Álvaro Morte y China Suárez: los protagonistas de “Objetos”, un thriller que llega a la cartelera mañana

Ambos actores pasaron en el día de ayer por uno de los programas más vistos por nuestra audiencia, ‘El Hormiguero’, y dejaron muchos títulos interesantes.

Sobre la película: “Es un thriller emocional, mi personaje trabaja en una oficina de objetos perdidos, un día encuentra una maleta que tenía dentro los restos descompuestos de un bebé. La policía no considera investigar sobre el caso y él no puede evitar meterse hasta las ‘trancas y barrancas’” (A. Morte).

¿Te persigue el personaje de ‘El Profesor’?: “Me persigue afortunadamente. Me ha dado muchas cosas y estoy profundamente orgulloso de haberlo interpretado”. “Me lo voy a llevar conmigo para siempre, el resto de mi vida, y voy a estar siempre agradecido a este personaje” (A. Morte).

El personaje de Álvaro te enseña a conducir, China: “Así es. Mi personaje no sabe conducir, él tiene un accidente en la mano y me enseña a conducir” (C. Suárez).

¿Pero, cómo conduces en la realidad?: “Yo pienso que conduzco muy bien, pero mi entorno dice que conduzco mal, no porque conduzca mal sino porque se marean” (C. Suárez).

Álvaro, a ti te da también por arreglar objetos rotos: “Me gusta desentrañar las cosas cuando no funcionan. El personaje de Mario intenta reparar los objetos antes de devolverlos a sus dueños, pero él es el primero que necesita ser reparado, aunque no se da cuenta. Más allá del thriller, creo que la película pone sobre la mesa una serie de temas de los que apetece hablar”.

A través del test de Trancas y Barrancas averiguamos que: China Suárez tiene como afición ver vídeos de partos de elefantes y Álvaro Morte trabajó como guía turístico de coreanos antes de ser actor: “Debo reconocer que ese día me lo inventé prácticamente todo” (A. Morte). China Suárez vivió en China un ‘poltergeist’: “Estaba durmiendo sola con mi hija, escuché un portazo en la planta de abajo, abrí la ventana y salté un piso por la ventana para pedir ayuda, en realidad no había nadie, pero una botella grande encima de una mesa había caído y yo no tenía gatos ni nada” (C. Suárez). Álvaro Morte considera clave para interpretar un personaje elegirle los calzoncillos: “Tengo muy pocas manías para interpretar un personaje, pero la ropa interior es lo que aportas tú porque el resto te lo aportan los de vestuario” (A. Morte).

TERTULIA DE ACTUALIDAD con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val

Tamara Falcó sobre lo que sucedió después de anunciar la semana pasada en el programa su compromiso matrimonial: “Al terminar el programa fuimos a la inauguración de la casa de Jorge Ventosa y ya ahí empieza a moverse un vídeo por WhatsApp, yo lo vi al día siguiente y entonces es cuando me empecé a preocupar. Todo dio un giro inesperado y el día 17 ya está libre para todos vosotros”. “A la mañana siguiente me llamó una amiga y me pidió quedar, ella me mandó el vídeo, pero la coartada seguía siendo que era del 2019 y él lo defiende perfectamente delante de los medios como habéis visto”. “Al volver de la boda, le dije a mi madre que lo habíamos desmentido y ya está, pero ella me dijo que había más vídeos, le dije que era una cuestión de tiempo, que si no era del 2019 iba a salir”. “Después empezó a cambiar la historia, le dije la frase del nanosegundo, -aunque no sé lo que es el Metaverso-, dejé el anillo en la mesa, cogí las perras y vino una amiga a por mí para llevarme a la casa de mi madre”. “No voy a seguir hablando de lo que pasó, pero tuve que retratar a una persona con la que me iba a casar, es una decepción, una mentira sobre mentira”. “Me voy a quedar con lo bueno, no hubo un momento en el que estuviera sola. Y claro que me refugié en Dios, decía que si no era el hombre para mí que me lo quitara, pero no sabía que me lo iba a quitar en la televisión nacional” (T. Falcó).

¿Qué te dolió más la mentira o la imagen? (N. Roca): “Iban unidas. La relación tenía que estar basada en la confianza, cuando la rompes es como un espejo al que le han pegado un martillazo” (T. Falcó). “Hay muchísimo más de lo que yo no tenía ni idea y doy gracias a mis amigos que me han hecho ver con quién me iba a casar porque me he librado”.

¿Cómo estás ahora? (P. Motos): “Yo hago mucha terapia. Ahora sigo en estado de shock, después vendrán la ira y la pena” (T. Falcó).