La nueva paella de Gipsy Chef que te gustará más que la clásica

Para Gipsy Chef, si se habla de arroz, es hablar de Japón y de Valencia, así que si se combinan ambas ideas, nace la paella japonesa. Con un plato diseñado para triunfar y explotar en tu paladar con sabores marcadamente japoneses, pero preparación en paella, el chef se reinventa con una creación a la que será difícil resistirse.

Si eres valenciano y te parece que la creación del chef es solo un arroz con cosas, anímate a prepararla, a darle una probada y comprobarás por ti mismo que cuando se trata de arroz, cocinarlo en paella siempre será lo mejor (pongamos el nombre que pongamos al resultado). Veamos entonces lo que necesitas para preparar este plato y manos a la obra.

[nextpage]

Ingredientes que utiliza Gipsy Chef para una paella con sabor nipón

Gipsy Chef Reinventa La Paella Y Tenemos Su Receta

Si de usar la paella para cocinar arroz se trata, bien es sabido que el resultado siempre será delicioso; es por eso que para la preparación de este plato, Gipsy Chef no se lo ha pensado dos veces para hacerla la aliada de un resultado perfecto. Con unos ingredientes muy fáciles de conseguir y un paso a paso bien explicado, no te pierdas este plato que te hará suspirar.

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de esta paella japonesa, son: setas shitake deshidratadas, jengibre, 1 diente de ajo, 1 puerro, 1 zanahoria, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, 125 gramos de arroz, salsa de soja, miel. 

Para preparar el sashimi necesitas: un buen trozo de salmón, pimienta negra recién molida, sal, ralladura de limón y papel film.

El aliño lo preparas con: salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo y vinagre de arroz.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo obtener un caldo delicioso con setas

Comida

Para la preparación de este plato, Gipsy Chef recurre como uno de los ingredientes a unas deliciosas setas shitake deshidratadas; y son precisamente estas las que darán paso a la creación de un caldo lleno de sabor. 

Hacer un caldo con setas shitake, es sumamente sencillo: coloca las setas en un recipiente y vierte agua hasta cubrirlas; una vez que las tengas cubiertas con el agua, coloca la tapa al recipiente y déjalas hidratando por unas 24 horas. Si bien, las puedes dejar por 10 minutos, el propio Gipsy Chef, señala que mientras más rato las dejes, más sabor tendrá el caldo.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara las verduras

Comida

Llegado el momento de la preparación y con las setas shitake en remojo, ya es momento de ir picando las verduras. Lava muy bien el jengibre, sécalo y pícalo muy finamente. Retira la piel al diente de ajo y pícalo también finamente.

Lava perfectamente el puerro, corta la parte verde y resérvala. Toma la parte blanca y pícala finamente y finalmente, lava la zanahoria, pélala, córtala en finos bastones y corta estos en pequeñísimos dados. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar la paella y el caldo para esta paella japonesa al estilo único de Gipsy Chef

Comida

Una vez que tengas las verduras perfectamente picaditas, toma una cazuela y pon en ella el agua obtenida del remojo de las setas shitake. Este líquido es el caldo lleno de sabor que usarás para la cocción de la paella japonesa. Toma las setas y pícalas en tiras muy delgadas. 

Para preparar la paella, ponla a fuego fuerte y vierte en la misma un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorro de aceite de sésamo y deja que se vaya calentando. Por otro lado, pon también al fuego el caldo en a cazuela y colócalo al máximo. 

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la cocción de las verduras

Comida

Espera que la paella tome temperatura y pon en la misma todas las verduras previamente picadas para comenzar con su cocción. Rehógalas durante unos minutos, mientras remueves de cuando en cuando. 

No es necesario que dejes que las verduras tomen color; por lo tanto, solamente remuévelas y déjalas que se vayan pochando. Mientras las sofríes, espolvorea un punto de sal y también de pimienta negra recién molida. 

      [/nextpage][nextpage] 

Añade el arroz a la paella y dale movimiento como lo hace Gipsy Chef

Gipsy Chef Reinventa La Paella Y Tenemos Su Receta

Una vez que notes que las verduras han comenzado a tomar color, añade el arroz y remuévelo para que se impregne de todos los sabores presentes dentro de la paella. Para darle un toque japonés delicioso, pon un chorro de salsa de soja y otro de miel y remueve por unos segundos. 

Remueve todo el conjunto de ingredientes y cuando todo luzca tostado, vierte 3 partes de caldo, el cual ya debe estar caliente. La cantidad de caldo que debes añadir es de 3 partes por cada 1 de arroz. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo tener un arroz deliciosamente perfecto

Gipsy Chef Reinventa La Paella Y Tenemos Su Receta

Para tener un arroz deliciosamente perfecto, Gipsy Chef comienza a remover desde que añade el caldo y durante el primer minuto a fuego bien alto. 

Remover el arroz, contribuye a que el almidón del mismo se libere y se forme una delicada capa de melosidad sobre cada unos de los granos.  

Luego de remover durante el primer minuto a fuego alto, el chef disminuye el fuego a medio para avanzar en la cocción; por supuesto, recomienda remover cada dos o tres minutos.

      [/nextpage][nextpage] 

El truco de Gipsy chef para obtener un sashimi perfecto

Gipsy Chef Reinventa La Paella Y Tenemos Su Receta

Mientras que el arroz continúa con el proceso de cocción en la paella, el cual debe durar unos 12 minutos, el chef explica cómo lograr preparar un sashimi perfecto en poco tiempo. 

Toma el lomo de salmón y colócalo en un trozo de papel film; hecho esto, salpimienta a tu gusto, añade por encima un poco de ralladura de limón y enrolla en el papel film como si se tratara de un caramelo.

Lleva el salmón al congelador durante aproximadamente una hora, al sacarlo, podrás cortarlo formando rodajas perfectamente lisas, como todo un profesional. 

      [/nextpage][nextpage] 

Así preparas el más delicioso aliño para un sabor verdaderamente japonés a esta paella

Gipsy Chef Reinventa La Paella Y Tenemos Su Receta

Preparar el aliño es uno de los pasos más sencillos, pon en un recipiente: una parte de salsa de soja, una parte de aceite de oliva virgen extra, media parte de aceite de sésamo y media parte de vinagre de arroz. 

Cierra muy bien el recipiente y bátelo con tus manos para que todos los elementos se mezclen perfectamente. Con este aliño, darás un sabor aún más fantástico a esta paella japonesa al estilo de Gipsy Chef. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo termina Gipsy Chef esta paella japonesa que está de escándalo

Gipsy Chef Reinventa La Paella Y Tenemos Su Receta

Transcurridos los 12 minutos de cocción de la paella japonesa, ha llegado el momento de terminar todos los detalles. Retírala del fuego, llévala al horno precalentado a potencia máxima y deja que la paella se termine de hacer dentro del horno durante unos 3 minutos. 
Finalizados los 3 minutos dentro del horno, retira la paella y estará perfecta para servirla. Corta finamente la parte verde del puerro y ponla sobre el sashimi. Con una espátula, toma el sashimi y disponlo sobre la paella. Presenta la paella japonesa original de Gipsy Chef, acompañando con un recipiente con aliño para que cada comensal lo disfrute a su gusto.

    [/nextpage]