¿Cómo elegir correctamente los zapatos de fútbol?

Elegir correctamente el calzado puede marcar la diferencia en el campo de juego. Por esta razón, es crucial hacer una inversión en botas específicas para jugar al fútbol.

Lo primero de todo es asegurarse de que estamos comprándolas de la mano de un buen proveedor, como es el caso de 11teamsports.es.

A lo largo del siguiente artículo te vamos a dar algunos consejos que te lo pondrán más fácil para tomar la decisión:

¿Cómo se mide la talla de los zapatos de fútbol?

No se recomienda medir el pie por la mañana, ya que la actividad que se lleva a cabo durante todo el día puede hacer que el pie ensanche. Los expertos recomiendan medir el pie al acabar el día.

Lo único que habrá que hacer es seguir estos pasos:

  1. Mide la distancia que hay entre el talón y la punta del dedo. Coloca un trozo de papel en el suelo asegurándote de que uno de los bordes permanece pegado a la pared.
  2. Pisa el papel manteniendo el talón pegado a la pared. Usa un lápiz para hacer una marca donde se encuentre el dedo pulgar.
  3. Mide la distancia que se ha marcado hasta el borde del papel y compárala con la guía de tallas de la marca en cuestión. Esto es muy importante, ya que cada marca puede tener tallas ligeramente diferentes.
  4. En el caso de que tu talla se encuentre entre dos tallas, es recomendable elegir la más alta. Por ejemplo, si quieres comprar unas Nike tiempo y tu talla está comprendida entre la 44-45, comprarás una talla 45.

¿Cómo elegir el tipo correcto para adultos y niños?

Además, ten en cuenta estos factores para elegir correctamente las botas de fútbol:

  • Comodidad: la comodidad debe ser un factor clave para elegir las botas. Es conveniente asegurarse de que nos queden bien y que no produzcan ninguna molestia en relación con la forma o la talla del pie.
  • Comprueba que la talla sea la correcta: ponte las botas y presiona con tu mano en la punta. Debe existir algo de espacio entre tus dedos y el final de las botas, pero no demasiado. Si hay mucho espacio pueden ser unas botas incómodas y hasta resbaladizas.
  • Ten en cuenta la posición del juego: en base a la posición del juego que se ocupe, quizá sea más recomendable comprar unas botas más ligeras o que te den algo de protección en determinadas zonas. Las botas de fútbol de adidas o Nike son muy interesantes, y las puedes encontrar en diferentes abanicos de precios.
  • Busca opiniones y referencias: gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar testimonios de cualquier tipo de producto o servicio. Si tienes dudas sobre si unas determinadas botas de fútbol se adaptan a lo que estás o no buscando, lo único que tendrás que hacer es investigar opiniones. Son auténticas reviews en potencia que nos dan mucha información sobre cada artículo.

Ten en cuenta estos consejos y podrás elegir correctamente las botas de fútbol.