DGT: la multa de 1500 euros que te pueden poner aunque no conduzcas tú

-

El mundo del tráfico, en ocasiones, nos resulta totalmente desconocido. Esta vez te hablamos de uno de los misterios de la DGT y es que podrían ponerte una multa sin conducir. Es posible que alguien haya cogido tu vehículo y te hayan puesto una multa. En estos casos, también existe una sanción y es que pueden llegar a multarte con hasta 1.500 euros. Hay que tener mucho cuidado y es por eso que vamos a explicar con detalle en qué consiste esta multa.

8
La justificación de la DGT ante la cuantía de la multa

Esto es algo que llama mucho la atención y es que resulta extraño que la multa pueda llegar a los 1.500 euros cuando en otros casos la multa puede llegar como mucho a los 500 euros. La DGT explica que se trata de algo justificado y es que pagas el doble de la infracción originaria si es una infracción leve y el triple si es una infracción grave o muy grave.

El vehículo está a tu nombre por lo que, en cierta manera, te estás haciendo responsable de la multa. Si la infracción se produjera en un vehículo que no estuviera a tu nombre, no tendrían ningún tipo de responsabilidad.