La que se avecina: frases de Amador que se han extendido al vocabulario general

-

Amador Rivas se ha convertido en un personaje imprescindible en la serie de La que se avecina. Sus frases, sus gestos y, su vida en general, hacen mucha gracia y esto le encanta al público, de ahí a que sea uno de los personajes más imitados en la actualidad.

Pero si hay algo que destacar de Amador son sus frases que se han extendido al vocabulario general de la población. ¿Quién no ha escuchado eso de merengue, merengue o aparcao? Son algunas de las frases que más usa este padre en constante paro en la serie de Telecinco. ¿Quieres saber cuáles son otras frases famosas de este personaje? Pues quédate a conocerlas.

4
¡Ay, mi cuqui!

La que se avecina: frases de Amador que se han extendido al vocabulario general

Los Cuquis eran un matrimonio feliz hasta que llegó Sergio Arias, otro de los personajes de La que se avecina, y rompió la unión al mantener relaciones sexuales con Maite y dejarla embarazada. Pero hasta entonces, Maite y Amador eran un matrimonio ejemplar y formaban una familia muy feliz, incluso se llamaban 'cuqui' entre ellos. De ahí viene la frase.

Después de separarse, Amador seguía refiriéndose a Maite como 'cuqui', es más, a día de hoy podemos ver en algunas ocasiones como sigue pronunciando la frase de ¡Ay, mi cuqui! Cuando recuerda tiempos mejores.  Otra de las versiones de esta frases es la de ¡Ay, mi mama!

Publicidad