Quantcast

El motivo por el que el arroz cocido puede ser tóxico

Investigaciones recientes han demostrado que el arroz posee un alto contenido de arsénico y esto se debe a que el arroz normalmente crece en terrenos que se encuentran inundados, hecho que facilita la absorción del arsénico presente en el suelo de forma natural en el suelo.

El arsénico es altamente toxico para salud, está asociado al desarrollo de diferentes enfermedades, por lo que la preocupación por los peligros de consumir arroz está aumentando en países asiáticos, donde el consumo de arroz es bastante frecuente.

Pero es que además del arsénico, existen otros riesgos asociados al consumo de arroz, bacterias como la Bacillus Cereus que pueden ocasionar problemas gastrointestinales bastante serios.

A continuación te contamos todos los detalles sobre los riesgos de consumir arroz cocido.

Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

Ante descubrimientos como este no sabemos cómo reaccionar ya que casi todos hemos incluido el arroz en nuestra dieta en algún momento y peor aún, casi hemos consumido arroz a temperatura ambiente.

Afortunadamente así como se van descubriendo los riesgos en el consumo de arroz, también surgen algunas medidas para prevenir estos riesgos.

Si eres de los que consumen arroz varias veces al día, disminuye la frecuencia, trata de aclarar el arroz varias veces antes de cocinarlo y cuando lo cocines coloca más agua de lo acostumbrado, de esta manera estarás cumpliendo con las indicaciones de los especialistas para reducir los niveles de arsénico y eliminar las bacterias presentes en los granos de arroz.

Y con relación a tu pregunta sobre si debemos dejar de consumir arroz, la respuesta es no, porque gracias a los controles establecidos por las autoridades sanitarias, los niveles de arsénico presentes en el arroz que compramos en el supermercado son tolerables por el organismo.