Las mejores recetas de Arguiñano si eres un adicto al chocolate

Entre aromas, sabores y colores, la familia Arguiñano destaca por hacer lo que mejor saben hacer: Cocinar; y es por esto que cuando de recetas con chocolate se trata, tanto Karlos, como Eva y Joseba, tienen todo un arsenal para deleitar el paladar. 

¿Cómo no amar el chocolate?, si este producto considerado de dioses por los aztecas, es sencillamente delicioso, y aromático. Si bien, hay recetas saladas en las que puedes disfrutar de la presencia del cacao, hoy te traigo solo aquellas aptas para los más golosos y adictos al chocolate; y lo mejor de todo, de la mano de estos chefs. 

[nextpage]

Tortilla de chocolate con chantilly, una delicia dulce de la mano de Karlos Arguiñano

Con una propuesta diferente y con un resultando esponjoso y sorprendente, Karlos Arguiñano deleito a todos con la preparación de unas tortillas fuera de serie. Pocos ingredientes y unos sencillos pasos, se combinan para crear un postre rápido y delicioso. 

Los ingredientes que necesitas para esta tortilla de chocolate con chantilly para 4 personas, son: 6 huevos, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de chocolate de cobertura al 70%, 12 gramos de cacao, 8 fresas, 1 plátano, aceite de oliva virgen extra y hojas de menta.

Para preparar la más delicada chantilly, necesitarás: 100 ml de nata con 35% de materia grasa, 20 gramos de azúcar pulverizada y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

     [/nextpage][nextpage]

Cómo se prepara la más deliciosa tortilla de chocolate con chantilly de Karlos

La preparación de esta tortilla de chocolate es tan rápida y fácil, que lo primero que debes hacer es poner a calentar una sartén con una cucharada de aceite. Pon en un bol la mitad del azúcar, la mitad del chocolate y la mitad del cacao. Mezcla muy bien estos ingredientes. Pon la mezcla en la sartén y deja que se cuaje poco a poco. Retírala y repite con el resto.

Bate los ingredientes en frío para hacer la crema chantilly y pon está en una manga pastelera. Sirve las tortillas de chocolate cortadas a la mitad y acompáñalas con la chantilly, fresas y rodajas de plátano. Recuerda adornar el plato con una hoja de menta.

     [/nextpage][nextpage]

Pan de chocolate, una delicia de la mano de Joseba Arguiñano

Reconocido por ser el mejor panadero de la familia, Joseba acostumbra preparar deliciosos bollos dulces y salados para disfrutar en cualquier ocasión; y así como sedujo con unas perfectas palmeritas y un calzone relleno de chocolate, esta vez traemos para ti, el más rico pan de chocolate.

Para que te deleites con esta creación de Joseba, vas a necesitar: 500 gramos de harina de fuerza + 25 gramos para estirar, 125 gramos de masa madre, 15 gramos de levadura fresca de panadería, 8 gramos de sal, 60 gramos de gotas de chocolate, 50 gramos de cacao en polvo, 310 ml de agua y 20 gramos de mantequilla.

     [/nextpage][nextpage]

Preparación del pan de chocolate de Joseba

Comienza poniendo en un bol la harina, agua, sal, levadura desmenuzada, cacao y masa madre. Empieza integrando los ingredientes con una espátula y luego pasa a amasarlos hasta que ya no se visualice la harina. Deja la masa en el bol, cúbrelo con film y reposa por 30 minutos. 

Amasa la masa y añade la mantequilla junto a las gotas de chocolate e integra bien. Pon harina en un bol, coloca la masa y lleva a reposar por 30 minutos, esta vez en la nevera. Pasado el reposo, estira la masa, córtala en 4 porciones y forma bollos. Ponlos en una bandeja preparada con papel de horno y reposa por 2 horas. Salpica los bollos con agua.

Enciende el horno a 200 °C, introduce los panes de chocolate, baja el calor a 185 °C y hornea por 20 minutos. Cuando estén listos, retíralos del horno, ponlos en una rejilla y deja que se enfríen antes de disfrutarlos.

     [/nextpage][nextpage]

Tarta de chocolate y plátano de Eva Arguiñano

Conocida por ser la experta en repostería de la familia, Eva Arguiñano deleita a todos una vez por semana cuando, en compañía de su hermano Karlos, presenta sus más dulces creaciones. Ya te has deleitado con sus pasteles de Belém y con el más exquisito savarín, así que hoy corresponde a la tarta de chocolate y plátano, dejarte sin aliento.  

Ingredientes que necesitas para esta tarta de chocolate y plátano al estilo de Eva Arguiñano: 300 ml de nata, 300 gramos de chocolate de cobertura, 90 gramos de mantequilla, 35 gramos de azúcar, 1 plátano, 80 gramos de galletas y hojas de menta.

     [/nextpage][nextpage]

Preparación de la tarta de chocolate y plátano de Eva

Tarta Chocolate

Tritura muy bien las galletas y ponlas en un bol. Hecho esto, añade 40 gramos de mantequilla e intégrala perfectamente. Pon la masa en el fondo de un molde, aplástala con la mano y llévala a la nevera para que se endurezca. 

Por otro lado, pon el chocolate troceado en un bol y vierte sobre este la nata caliente. Añade el resto de la mantequilla e intégrala por completo a la mezcla de chocolate. Una vez que la tengas lista, viértela sobre la base de galletas y llévala a la nevera por 2 horas; desmóldala transcurrido este tiempo y sírvela con el plátano cortado en rodajas por encima.

     [/nextpage][nextpage]

Bocado de chocolate y arroz inflado, otra delicia con chocolate por Karlos Arguiñano

Quizás el chef vasco es famoso por su simpatía y por la exquisita preparación de platos salados tradicionales; no obstante, aun cuando es su hermana Eva, la fuerte en materia de postres, a Karlos, la creación de delicias dulces se le da muy bien. Toma nota de lo que necesitas para este bocado de chocolate y arroz inflado y anímate a prepararlo.

Los ingredientes que vas a necesitar para este postre, son: 150 gramos de chocolate negro, 80 gramos de mantequilla, 1 plátano, 175 gramos de galletas, 30 gramos de arroz inflado, 6 cucharadas de mermelada de albaricoque, zumo de 1 naranja y hojas de menta. Con estos ingredientes tendrás postre para 8 personas. 

     [/nextpage][nextpage]

Preparación del bocado de chocolate y arroz inflado 

Comienza por retirar la piel del plátano, ponerlo en un bol y triturarlo. Por otro lado, tritura perfectamente las galletas, hasta convertirlas casi en polvo y reserva. Funde el chocolate a baño maría y añade la mantequilla. Remueve muy bien para que ambos se fundan por completo. 

Agrega a la mezcla de chocolate con mantequilla, las galletas hechas polvo, el plátano triturado y también el arroz inflado. Amasa muy bien y forma cilindros con la masa envolviéndolos en papel film. Hecho esto, llévalos a la nevera por unas 3 horas. 

Para servirlo, retíralo de la nevera, córtalos con un cuchillo de sierra en rodajas gruesas y sirve acompañando con la mermelada de albaricoque bien mezclada con el zumo de naranja y decora con hojas de menta.

     [/nextpage][nextpage]

Flan de chocolate con nata por Karlos Arguiñano

Para cerrar con estas, las mejores recetas de chocolate de Arguiñano, te propongo preparar este delicioso y refrescante flan de chocolate, con el cual tendrás un postre delicioso, cremoso y refrescante que gustará a todos, especialmente a los más pequeñines. 

Ingredientes para preparar este flan de chocolate con nata al estilo de Karlos Arguiñano, para 4 a 6 personas: 4 huevos, 4 cucharadas de leche condensada, 50 gramos de cacao puro en polvo, 500 ml de leche, 100 gramos de azúcar (para preparar el caramelo), 150 gramos de nata montada, frambuesas y hojas frescas de menta. 

     [/nextpage][nextpage]

Preparación del más delicioso y cremoso flan de chocolate

Comienza con la preparación del caramelo. Pon a calentar el azúcar en una sartén y cuando se funda y ponga dorado, ponlo en la flanera con tapa cubriendo el fondo y las paredes de la misma. Mezcla en un bol los huevos y añade la leche condensada. 

Licúa la leche con el cacao en polvo y añádela posteriormente a la mezcla de huevos con leche condensada. Mezcla muy bien todos los ingredientes y vierte en la flanera, cuyo caramelo ya debe estar frío. Pon la tapa y lleva el flan a cocinar en la olla rápida con 2 dedos de agua. 

Para cocinar el flan de chocolate, cuenta 4 minutos de cocción a partir del momento que sube la válvula. Una vez que baje la válvula, retira el flan de la olla, espera que se temple, desmolda y sírvelo decorado con la nata montada, frambuesas y hojas de menta.

   [/nextpage]