Quantcast

Los idiomas más demandados actualmente por las empresas

La competitividad en el mercado laboral y la globalización han propiciado que el conocimiento de diversos idiomas sea un factor determinante para el posicionamiento de una persona a nivel profesional. Por tales motivos, aprender idiomas online es una herramienta valiosa y provechosa que aumenta las probabilidades de trabajar en el empleo anhelado y mejorar las expectativas salariales tanto a corto como a largo plazo.

La plataforma de aprendizaje de idiomas italki cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando habilidades sólidas en sus alumnos. Su propuesta resalta, justamente, por la calidad de la formación, y por conectar a estudiantes con profesores de todas partes del mundo, lo cual ha dado lugar a una numerosa comunidad de alumnos apasionados por los idiomas.

Los idiomas más demandados por las empresas hoy en día

De acuerdo con los expertos, el dominio de un idioma adicional al nativo puede aumentar notablemente las probabilidades de que una persona sea contratada en una compañía, por encima de colegas con otro tipo de conocimientos. En ese sentido, el inglés se posiciona como la lengua líder por su alta demanda, su internacionalización, su innegable peso cultural y su practicidad, ya que es el idioma más utilizado a nivel empresarial, incluso en países en los que no es el oficial.

Por otro lado, el chino mandarín ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años que lo convierte en la lengua ideal en negocios ligados al comercio exterior, logística y transporte. Lo anterior se debe al peso de China en los mercados internacionales y su posición estratégica.

Entre tanto, el alemán es cada vez más requerido por su importancia a nivel europeo, ya que es el idioma base para grandes compañías del sector automotriz, manufacturero, comercial y de salud. Asimismo, el francés, el italiano y el portugués han ganado notoriedad por su afianzamiento en la industria turística y hotelera. Mientras que el árabe, el ruso, el japonés y el hindi se consolidan en las preferencias de muchas empresas por su capital económico y por disponer de inversores de gran importancia para la expansión de cualquier negocio.

Enfoque efectivo y vanguardista en esta plataforma especializada en el aprendizaje de idiomas

Para aprender cualquiera de los idiomas previamente mencionados o acceder a más de 150 idiomas con profesores profesionales en línea, es conveniente contar con un profesor particular, como los de italki. Las clases se adaptan a todo tipo de presupuesto, horarios y objetivos de aprendizaje para ofrecer una solución efectiva y de alta calidad que se caracteriza por ofrecer en solo 19 horas de enseñanza lo equivalente a todo 1 semestre universitario de clases de idiomas. Se trata de una revolucionaria alternativa que ha ganado notoriedad por su eficiencia y enfoque diferencial.

La globalización ha significado una verdadera revolución a nivel empresarial en todo el mundo. Es cada vez más común que las empresas requieran profesionales con habilidades comunicativas en diversos idiomas para concretar negociaciones, optimizar sus procesos internos, acceder a mercados internacionales y mantener una cercanía entre sus filiales o sedes en otros países.