Por qué los juegos de Yakuza no estarán en Nintendo Switch

-

Al parecer los creadores de la serie Yakuza han manifestado que la consola de Nintendo está más diseñada para atender las necesidades infantiles y la serie Yakuza no está destinada a este público. Y es que al parecer esta serie es demasiado violenta y “clandestina” para una consolar familiar como lo es la consola de Nintendo Switch.

Estas declaraciones son del productor Masayoshi Yokoyama, de RRG Studio, y que son ampliamente respaldadas por el fundador del estudio y creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, quien ahora dirige su propio estudio.

Lo cierto es que todos estos comentarios han captado la atención de los  fanáticos de los videojuegos de Yakuza, quienes han intentado hacer ver que la Consola de Nintendo ha recibido videojuegos muchos más violentos, tal es el caso de DOON Eternal, por ejemplo.

Los videojuegos de Yakuza intentar conservar su carácter underground que los ha caracterizado desde sus inicios y se han excusado utilizando la imagen familiar de la casa Nintendo. 

A continuación te contamos todas las razones por las que la serie Yakuza no estará en la consola de Nintendo Switch.

 

8
The Yakuza Remastered Collection y Yakuza: Like a Dragon

The Yakuza Remastered Collection y Yakuza: Like a Dragon
The Yakuza Remastered Collection y Yakuza: Like a Dragon

Estos videojuegos salen al mercado en el año 2020 para XSX, XBOne PC, PS4 y PS5. Yakuza: Like a Dragon es la última entrega de la saga Yakuza de SEGA desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio e incluye un cambio radical en el planteamiento original, ya que ahora la modalidad de juego rol es por turnos, lo que se supone enmarca a la serie en un ambiente mucho más contemporáneo. The Yakuza Remastered Collection es una recopilación de las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, con evidentes mejoras gráficas y de rendimiento.

Yakuza 6: The Song of life, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza Online. Estos videojuegos se crean en el año 2018 para XBOne, PC, PS4, iPhone, Android y XSX. Like a Dragon: Ishin y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Ambos videojuegos se espera que salgan al mercado en el año 2023

Sea cual sea la razón por la que los videojuegos de los Yakuza no lleguen a las consolas de Nintendo, no evitaran que los seguidores de la  famosa saga inspirada en la mafia japonesa accedan a ella, ya que sus juegos han sido creados para llegar a XBOne PC, PS4, PS5, PSP y XSX.

Siguiente