Quantcast

Por qué los juegos de Yakuza no estarán en Nintendo Switch

Al parecer los creadores de la serie Yakuza han manifestado que la consola de Nintendo está más diseñada para atender las necesidades infantiles y la serie Yakuza no está destinada a este público. Y es que al parecer esta serie es demasiado violenta y “clandestina” para una consolar familiar como lo es la consola de Nintendo Switch.

Estas declaraciones son del productor Masayoshi Yokoyama, de RRG Studio, y que son ampliamente respaldadas por el fundador del estudio y creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, quien ahora dirige su propio estudio.

Lo cierto es que todos estos comentarios han captado la atención de los  fanáticos de los videojuegos de Yakuza, quienes han intentado hacer ver que la Consola de Nintendo ha recibido videojuegos muchos más violentos, tal es el caso de DOON Eternal, por ejemplo.

Los videojuegos de Yakuza intentar conservar su carácter underground que los ha caracterizado desde sus inicios y se han excusado utilizando la imagen familiar de la casa Nintendo. 

A continuación te contamos todas las razones por las que la serie Yakuza no estará en la consola de Nintendo Switch.

Los videojuegos de Yakuza no son para Nintendo Switch

Los videojuegos de Yakuza no son familiares
Los videojuegos de Yakuza no son familiares

Al parecer, la serie Yakuza seguirá fuera de las consolas de Nintendo porque en Japón, según las declaraciones del productor Masayoshi Yokoyama Nintendo Switch sigue estando enfocada en la familia.

La serie Yakuza es una serie más “clandestina” y se ha creado con ese sentimiento de los bajos fondos, no es para estar en una consola a la que toda la familia tiene acceso. De esta forma, la popular serie que se espera próximamente llegue a consolas PlayStation, Xbox y PC, seguirá dejando de lado a Nintendo Switch.

Sn embargo, esta explicación no parece haber convencido a los seguidores de los Yakuza, quienes han hecho ver que Nintendo Switch ha recibido videojuegos mucho más violentos como DOOM Eternal, por ejemplo. Todos estos argumentos de la casa Yakuza pareces estar defendiendo la cultura “callejera y alternativa” que caracteriza sus videojuegos y que definitivamente no tienen nada en común con la casa Nintendo.