Por qué los juegos de Yakuza no estarán en Nintendo Switch

Al parecer los creadores de la serie Yakuza han manifestado que la consola de Nintendo está más diseñada para atender las necesidades infantiles y la serie Yakuza no está destinada a este público. Y es que al parecer esta serie es demasiado violenta y “clandestina” para una consolar familiar como lo es la consola de Nintendo Switch.

Estas declaraciones son del productor Masayoshi Yokoyama, de RRG Studio, y que son ampliamente respaldadas por el fundador del estudio y creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, quien ahora dirige su propio estudio.

Lo cierto es que todos estos comentarios han captado la atención de los  fanáticos de los videojuegos de Yakuza, quienes han intentado hacer ver que la Consola de Nintendo ha recibido videojuegos muchos más violentos, tal es el caso de DOON Eternal, por ejemplo.

Los videojuegos de Yakuza intentar conservar su carácter underground que los ha caracterizado desde sus inicios y se han excusado utilizando la imagen familiar de la casa Nintendo. 

A continuación te contamos todas las razones por las que la serie Yakuza no estará en la consola de Nintendo Switch.

 [nextpage]

Los videojuegos de Yakuza no son para Nintendo Switch

Los Videojuegos De Yakuza No Son Familiares
Los videojuegos de Yakuza no son familiares

Al parecer, la serie Yakuza seguirá fuera de las consolas de Nintendo porque en Japón, según las declaraciones del productor Masayoshi Yokoyama Nintendo Switch sigue estando enfocada en la familia.

La serie Yakuza es una serie más “clandestina” y se ha creado con ese sentimiento de los bajos fondos, no es para estar en una consola a la que toda la familia tiene acceso. De esta forma, la popular serie que se espera próximamente llegue a consolas PlayStation, Xbox y PC, seguirá dejando de lado a Nintendo Switch.

Sn embargo, esta explicación no parece haber convencido a los seguidores de los Yakuza, quienes han hecho ver que Nintendo Switch ha recibido videojuegos mucho más violentos como DOOM Eternal, por ejemplo. Todos estos argumentos de la casa Yakuza pareces estar defendiendo la cultura “callejera y alternativa” que caracteriza sus videojuegos y que definitivamente no tienen nada en común con la casa Nintendo. 

[/nextpage][nextpage]

¿Por que los videojuegos de los Yakuza no estarán en la consola de Nintendo Switch?

Los Videojuegos De Los Yakuza
Los videojuegos de los Yakuza

Yakuza es una saga de videojuegos creada por Sega desde el año 2006, hasta la fecha cuenta con más de 38 juegos aptos para jugar en consolas PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Android, PC, PS4, Wii U, PSP, PS3 y PS2.

Los videojuegos de los Yakuza están inspirados en la famosa mafia japonesa de los Yakuza, se ambientan en ciudades como Tokio y Osaka, por lo general los diálogos son bastante violentos y los ambientes siniestros y underground, los argumentos están basados en misiones que se deben cumplir para la mafia. A continuación te contamos cuales han sido los mejores juegos de Yakuza.

[/nextpage][nextpage]

Yakuza, Yakuza 2 y Yakuza kenzan

Yakuza, Yakuza 2 Y Yakuza Kenzan
Yakuza, Yakuza 2 y Yakuza kenzan

Tres videojuegos creados entre los años 2006 y 2008, los tres para ser jugados en mundo abierto y para consolas de PlayStation 2 y 3.

[/nextpage][nextpage]

Yakuza 3 y Yakuza  PSP

Yakuza 3 Y Yakuza  Psp
Yakuza 3 y Yakuza  PSP

Videojuegos creados en el año 2010, Yakuza 3 para XBone PC. Son versiones mejoradas del clásico de la saga de SEGA con mejoras gráficas y de rendimiento básicamente.

[/nextpage][nextpage]

Yakuza 4 y Yakuza: Dead Souls

Yakuza 4 Y Yakuza: Dead Souls
Yakuza 4 y Yakuza: Dead Souls

Yakuza 4 creado en el año 2011 para PS3, PS4 y XBOne PC. Diseñeado para ser jugado en modalidad mundo abierto, tipo GTA, destaca por su argumento bastante siniestro. Yakuza: Dead Souls es un videojuego creado en el año 2012 para PS3.

[/nextpage][nextpage]

Yakuza Black Panther 2 y Yakuza 1 y 2 HD Edition

Yakuza Black Panther 2 Y Yakuza 1 Y 2 Hd Edition
Yakuza Black Panther 2 y Yakuza 1 y 2 HD Edition

El videojuego Yakuza Black Panther fue creado en el año 2012 para PSP, es una continuación de la saga original, destaca por la inclusión del barrio de Sotenbori. El videojuego de Yakuza 1 y 2 HD Edition se crea en el año 2013 para PS3 y WiiU, en este juego ya podemos asumir el papel de un mimebro de la mafia japonesa.

[/nextpage][nextpage]

Yakuza Ishin,  Yakuza 0 y Yakuza 5

Yakuza Ishin,  Yakuza 0 Y Yakuza 5
Yakuza Ishin,  Yakuza 0 y Yakuza 5

El videojuego Yakuza Ishin fue creado en el año 2014 para PS3 y PS4, mundo abierto tipo GTA. Este videojuego destaca del resto de los juegos de la saga porque no está ambientado en un mundo abierto, sino que sigue la línea de Yakuza Kenzan que nos sitúa en el periodo de tiempo Meiji, cuando los samurái se enfrentaban al proceso de modernización.

Yakuza 0 se crea en el año 2015 para XBOne, PC, PS4 y PS3 y se ambienta en dos grandes ciudades de Tokio y Osaka. Ese mismo año se crea Yakuza 5 para XBOne PC, PS4 y PS3 mundo abierto tipo GTA.

[/nextpage][nextpage]

The Yakuza Remastered Collection y Yakuza: Like a Dragon

The Yakuza Remastered Collection Y Yakuza: Like A Dragon
The Yakuza Remastered Collection y Yakuza: Like a Dragon

Estos videojuegos salen al mercado en el año 2020 para XSX, XBOne PC, PS4 y PS5. Yakuza: Like a Dragon es la última entrega de la saga Yakuza de SEGA desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio e incluye un cambio radical en el planteamiento original, ya que ahora la modalidad de juego rol es por turnos, lo que se supone enmarca a la serie en un ambiente mucho más contemporáneo. The Yakuza Remastered Collection es una recopilación de las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, con evidentes mejoras gráficas y de rendimiento.

Yakuza 6: The Song of life, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza Online. Estos videojuegos se crean en el año 2018 para XBOne, PC, PS4, iPhone, Android y XSX. Like a Dragon: Ishin y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Ambos videojuegos se espera que salgan al mercado en el año 2023

Sea cual sea la razón por la que los videojuegos de los Yakuza no lleguen a las consolas de Nintendo, no evitaran que los seguidores de la  famosa saga inspirada en la mafia japonesa accedan a ella, ya que sus juegos han sido creados para llegar a XBOne PC, PS4, PS5, PSP y XSX.

[/nextpage]