Compraventa de inmuebles con la ayuda de Bueno Salinero Abogados

El sector inmobiliario está repleto de procesos legales y jurídicos que, para evitar cualquier tipo de inconveniente, deben realizarse de forma correcta.

Muchos piensan que pueden llevar a cabo dichos procesos sin la ayuda de profesionales, lo cual es una afirmación equivocada. El proceso de comprar o vender una vivienda es complejo, por lo que la figura de un abogado inmobiliario se hace necesaria.

Bueno Salinero Abogados es un pequeño despacho de abogados especializados en este ámbito. Ellos se encargan de ofrecer asesoría para la gestión de todo tipo de procesos jurídicos derivados de la materia inmobiliaria.

¿Cuál es el papel del abogado inmobiliario en la compraventa de viviendas?

En la mayoría de los casos, tanto el comprador como el vendedor de un inmueble se enfrentan por primera vez al proceso de compraventa. Por tanto, no tienen experiencia en todos los trámites y pasos que es necesario llevar a cabo para que la operación sea exitosa y se ajuste a todo lo que marca la Ley.

Hay puntos fundamentales en el proceso de compra de una vivienda en los que intervienen los abogados inmobiliarios. En primer lugar, el contrato de arras, que consiste en abonar un porcentaje del precio de la vivienda a modo de reserva, que tiene como objetivo confirmar al propietario el interés en la compra. En este caso, un abogado se encarga de asesorar en los diferentes tipos de arras existentes, ya sean penales, penitenciales o confirmatorias, para decidir la que mejor se adapte al caso.

Al comprar una vivienda es necesario comprobar la titularidad y las cargas de la misma. Es decir, es necesario cerciorarse de que el propietario de la vivienda es el verdadero titular de la misma y comprobar si tiene alguna deuda pendiente. Un abogado de derecho inmobiliario puede comprobar esto, solicitando la información al Registro de la Propiedad.

Por otro lado, los abogados pueden asesorar en los términos del contrato de la hipoteca. Además, en las escrituras de compraventa se encuentran cláusulas que incluyen conceptos jurídicos y financieros que pueden ser complejos. Con la asesoría de un abogado inmobiliario, es posible asegurar que los intereses, ya sean del comprado o vendedor, estén correctamente defendidos y plasmados, evitando posibles problemas.

Despacho de abogados expertos en el sector inmobiliario

En Bueno Salinero Abogados, son especialistas asesorando sobre la compraventa de inmuebles. Contratando sus servicios se ahorran las preocupaciones y se facilitan las operaciones que requieren este tipo de procesos. Su ayuda es indicada en los trámites más complicados, en especial ante cualquier conflicto que pueda surgir a la hora de realizar o aplicar un contrato.

Además del derecho inmobiliario, Bueno Salinero Abogados se especializa en familia, mediación, derecho penal, bancario, concursal y de contratos en general. Además, tienen amplia experiencia en administración de patrimonios. Todo esto le convierte en uno de los despachos más completos de Salamanca. 

6324C60E93699