El motivo por el que no deberías aguantar las ganas de orinar

Con frecuencia y más en esta época de ritmo acelerado en la que vivimos, nos vemos obligados a aguantar las ganas de orinar y no somos capaces de entender el daño que estamos causando a nuestro organismo. Tenemos que aprender a ser prioridad, satisfacer nuestras necesidades debe ser siempre la prioridad, porque aunque suene cliché, si no estamos bien no podemos ayudar a los demás.

Las ganas de orinar reflejan una necesidad biológica, la vejiga cuando está llena envía una señal al organismo indicando que debe vaciarse. La vejiga es la encargada de almacenar todo el líquido que procesan y envían los riñones por lo que su función es de vital importancia en el organismo, no debemos olvidar que su capacidad de almacenamiento no es infinita.

Aguantar las ganas de orinar definitivamente es malo para la salud, las consecuencias a la mediano y largo pueden llegar a ser realmente importantes, cálculos renales, ensanchamiento de la vejiga y las recurrentes infecciones de orina, son tan solo algunas de estas consecuencias que ocasiona el aguantar las ganas de orinar.

A continuación te explicamos algunas razones por las que no debes aguantar las ganas de orinar.

¿Es malo aguantar las ganas de orinar?

¿Es Malo Aguantar Las Ganas De Orinar?
¿Es malo aguantar las ganas de orinar?

Definitivamente si es malo aguantar las ganas de orinar y la principal razón es que la orina no es una sustancia limpia, y cuando lo almacenamos por largo rato en la vejiga tienden a crecer las bacterias y como consecuencia, se generan las infecciones.