¿Cuáles son las propiedades de las cuevas de sal para personas con enfermedades respiratorias crónicas?

Desde finales del siglo XIX, los médicos polacos observaron que los trabajadores de las minas de sal gozaban de una privilegiada salud respiratoria en comparación con el resto de la población. Tras un riguroso análisis y diferentes estudios, llegaron a la conclusión de que las propiedades de este mineral eran las responsables y comenzaron a recomendarlo para combatir las afecciones respiratorias.

Desde los años 90, la investigación científica sobre haloterapia ha llevado a médicos y científicos a intentar reproducir ambientes salinos para ser respirados en el entorno. Entre las empresas que apuestan por esta terapia de sal está la empresa Salt Room Spain, dotada de cuevas de sal cargadas con toneladas de sal distribuidas entre el suelo, el techo y las paredes. 

Salt Room: las cuevas de sal

La firma de haloterapia, Salt Room Spain, ha abierto cuevas de sal creadas para ofrecer un estilo de vida saludable y ayudar a los adultos y niños sanos o que sufren problemas dermatológicos o respiratorios, estrés, a controlar, prevenir y aliviar sus síntomas de forma natural y efectiva mientras juegan o se relajan, reduciendo así el uso de medicamentos.

Cada espacio cuenta con la tecnología más avanzada, creando lugares únicos que reproducen el microclima de las minas de sal y el ambiente salino de la playa, con los parámetros de temperatura, ventilación y humedad adecuados para el beneficio de quienes visitan el centro. 

Por ejemplo, Salt Beach es una cueva de sal para disfrutar de los efectos de la playa sin salir de la ciudad. Mar de Sal y Child’s Room son espacios ideales para la salud y ambientados para la diversión de los más pequeños.

Para quienes prefieran un acompañamiento romántico, Salt Room Spain ha preparado Pink Diamond, un espacio donde la protagonista es la sal rosa del Himalaya. El centro también cuenta con Rain Forest, con vapor de sal ambientada como un bosque lluvioso.

Ampliando las opciones, Salt Room también ha preparado Salt Paradise, caracterizado por ofrecer un completo relax, haloterapia y masaje en una camilla de sal

Salt Cave es otra de las alternativas que la firma de haloterapia ofrece para aprovechar las bondades de este mineral al visitar una cueva de sal.

Haloterapia: qué es y cómo funciona 

La haloterapia es una terapia complementaria que consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal de origen mineral, que proporciona importantes beneficios a las personas con problemas respiratorios, dermatológicos y estrés.

Los expertos de Salt Room Spain explican que la sal, inhalada con la respiración normal, reduce la inflamación, amplía las vías respiratorias y favorece la expulsión de la mucosidad. Asimismo, absorbe y elimina toxinas y alérgenos, virus, bacterias y fortalece el sistema inmunológico.

Una alternativa natural para prevenir, controlar y aliviar los síntomas de las personas que sufren de problemas respiratorios, bronquitis, bronquiolitis, EPOC, asma, sinusitis, rinitis…

6323B4Bea7053