Una medida aprobada mediante el Real Decreto de Ley RDL 10/22 es el tope del gas. Esta decisión trata de ajustar el precio del gas de forma temporal en el mercado mayorista.
Todos los consumidores tendrán que pagar un coste fijo que se mantendrá durante unos meses e irá aumentando a medida que pase el tiempo. Para adaptarse a esta medida, en Piensa Network, la Consultoría de Ahorro de servicios de electricidad, telefonía y gas, ofrecen descuentos en el precio de la luz, además de un modelo de negocios que puede ser beneficioso para personas y empresas.
¿Qué es el tope gas y cuáles son sus resultados?
Debido a la influencia de la Guerra en Ucrania, producir electricidad se ha convertido en un proceso más caro de lo habitual, que afecta en el precio de la luz en Europa. El tope gas es una medida temporal implantada por España y Portugal que tiene por objetivo delimitar el precio máximo del gas que se usa en las centrales eléctricas. De esta forma, se busca economizar el precio de la luz.
El decreto entró en vigor el 15 de junio y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023. La medida intervendrá en todos los consumidores, sin tener en cuenta qué compañía les provee el servicio, ya que se debe compensar a las centrales eléctricas que continuarán comprando gas en mercados internacionales. Por ejemplo, para los clientes peninsulares en mercado libre, se aplica un pequeño aumento del cargo en su factura.
Hasta el momento, el mecanismo ha frenado el coste de la luz en un 18 %. En comparación con otros países europeos, España ofrece el servicio de electricidad a menor precio.
¿Cómo beneficiarse del tope gas?
Aunque es complicado calcular de manera exacta el efecto que tiene esta medida en las facturas, siempre representa un ahorro final. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la disminución del precio se mide a partir de lo que se habría pagado sin el tope y no se relaciona con el coste anterior del servicio.
Por otro lado, esta medida ha permitido generar un mercado más estable, a pesar de que los precios han aumentado con relación a años anteriores. Además, es aconsejable que los consumidores puedan economizar en su factura eléctrica. Esto se logra consumiendo durante los «períodos llanos», es decir, entre las 8 y las 10 horas, las 14 y las 18 y las 22 y 24 horas.
Otra manera de ahorrar en este servicio es contratando a una Consultoría de Ahorro que ofrezca descuentos como Piensa Network. Además de sus ofertas, cuenta con el concepto de franquicia, que ayuda a pequeños empresarios a obtener ingresos constantes en el sector de la electricidad, seguros, telefonía, etc.
La compañía ofrece diferentes modalidades que se adaptan a las personas, como el «Franquiciado o consultor de ahorro», el “Máster provincial” y el “Máster Regional”.
Para saber todos los servicios que ofrecen de ahorro a particulares, autónomos y pymes se puede entrar a la página web de la empresa.