Hoy, lluvias e inestabilidad en los coleteos de Danielle. El tiempo del 15 de septiembre

Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental. Probabilidad de tormentas y precipitaciones fuertes en áreas de Cataluña y Aragón.

La baja atlántica que nos ha afectado estos días pasados se va debilitando pero aún dejará inestabilidad en la Península y Baleares, con un predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en amplias zonas. Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular. Habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas. Tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico y norte del sistema Ibérico. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo. También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles al norte de las islas.

La calima puede todavía afectar al extremo sureste peninsular y a Baleares, aunque tiende a retirarse hacia el este.

Las temperaturas descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular, y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Las mínimas tienden a descender.

Se esperan vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares, del nordeste en Galicia, y del noroeste en el alto y medio Ebro. Viento del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.