Garbanzos con langostinos: el plato súper fácil que le encantará a tu familia

-

Mezclar en la cocina mar y montaña siempre resulta una idea interesante. Hay muchísimas recetas que apuntan en esa dirección, como por ejemplo el pollo con gambas, o mismamente la fantástica caldereta de mar. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de otra propuesta, igualmente sabrosa pero muy sencilla de preparar, como iremos viendo paso a paso. Se trata de garbanzos con langostinos.

Un plato delicioso que, una vez pruebes, seguro que se convierte en uno de los “imprescindibles” de tu cocina para este tiempo otoñal.

2
Los garbanzos en remojo

El problema de la olla exprés

Casi todas las recetas de garbanzos comienzan de manera muy parecida, pero es imprescindible decirlo. Para elaborar este plato se pueden usar garbanzos ya cocidos, de los que venden en conserva en bote en cualquier supermercado o tienda de ultramarinos. Pero lo mejor es usarlos naturales. Si es este el último caso que se elige, es necesario dejarlos en remojo durante la noche anterior.

Hay que tener cuidado calculando la cantidad de legumbres, ya que al coger agua estas aumentan de tamaño. Por eso hay que tener presente, más o menos, que la cantidad final para preparar la receta acostumbra a ser en torno al doble.