Potenciar la rentabilidad que se obtiene con el alquiler de la propiedad sin preocupaciones es posible junto a Hosrent

Tener una vivienda en alquiler supone un ingreso extra a final de mes, pero cada vez son más los propietarios españoles que tienen problemas con sus inquilinos.

Casi el 90 % de ellos asegura que su principal preocupación es el impago de rentas, seguido, muy de cerca, de la ocupación, con un 85 %. Estos dos motivos ocasionan que aproximadamente un 15 % de los propietarios de inmuebles tengan su inversión sin alquilar.

Ante este escenario, Hosrent se establece como una excelente alternativa para dar solución a estos problemas. El método que emplea esta empresa permite maximizar los beneficios que el propietario consigue al alquilar vivienda, a la vez que aseguran sus derechos en un contexto legal cada vez más complicado.

Panorama a la hora de alquilar vivienda

Actualmente, el mercado de alquiler en España presenta un panorama complicado. En el mes de julio, el precio de las viviendas en alquiler aumentó en un 0,9 % en comparación con el mes anterior y un 7,4 % respecto a julio de 2021. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en 11,21 euros, de acuerdo con los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

Todo ello, junto a la crisis económica que atraviesa el país actualmente, ha contribuido a la caída de la rentabilidad de los inquilinos. En consecuencia, el índice de impago por alquiler ha aumentado de manera significativa, empujando a los pequeños propietarios con contrato de alquiler vencido a poner sus casas en venta.

A este panorama se suman los problemas de ocupaciones, que se han disparado notablemente en la última década. Concretamente, más de 39 propiedades privadas son asaltadas a diario y ya son más de 100.000 en toda la nación. La mayoría de estos casos se presentan en Madrid y en Barcelona.

Hosrent, la solución para los problemas de impagos y ocupas

A la hora de alquilar una vivienda, generalmente los arrendadores piensan en hacerlo con el modelo de alquiler residencial. Sin embargo, las leyes españolas están diseñadas para que los propietarios se encuentren completamente desprotegidos.

Hosrent propone una alternativa mucho más interesante de acuerdo a la ley, con el objetivo de maximizar los resultados de la inversión y minimizar los problemas de impagos y ocupas. Su método tiene como primer paso visitar y evaluar la propiedad para mejorarla, asumiendo el coste total de la reforma. Seguidamente, se convierten en el inquilino y se encargan de que el pago se haga a principios de cada mes. Además, enfocan sus esfuerzos en solucionar cualquier inconveniente que surja con el alquiler, para que sus clientes no tengan ninguna preocupación. 

Hosrent construye un modelo de alquiler realmente efectivo que garantiza a los propietarios una mayor rentabilidad y menores dolores de cabeza.

632171B5Ce3B2