Cruz Roja reconocida por su contribución a la protección de las personas durante el periodo estival

Cruz Roja ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la conocida placa disuasoria de la compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios en reconocimiento a su extraordinaria labor de protección en España, y en especial en este verano en el que hemos vivido una ola de calor con grandes consecuencias para toda la población.

Además de su actividad ordinaria en inclusión social, socorros, empleo, educación y medioambiente, y en paralelo a su actividad extraordinaria este año por la llegada y atención de personas procedentes del conflicto de Ucrania, la organización, y relacionado directamente con en este periodo estival, ha estado presente en 226 playas en las que ha intervenido en más de 37.150 ocasiones ofreciendo desde asistencia sanitaria a acciones de localización de menores extraviados o a fallecidos entre otras actuaciones.

Además, en los numerosos incendios forestales de este verano, ha atendido a más 13.800 personas; dando soporte no sólo a la población sino también a los propios equipos de bomberos. Durante la ola de calor se ha realizado el seguimiento telefónico e informado con recomendaciones a más de 56.500 personas, además de la habitual campaña de atención a personas sin hogar en la que este en este verano han atendido a más de 10.500 personas.

La entrega ha tenido lugar en Madrid y recibida por Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja, quien ha afirmado que “en un verano lleno de situaciones que de nuevo han supuesto un esfuerzo para toda la organización, este reconocimiento nos alegra especialmente por ser en definitiva un reconocimiento a la extraordinaria labor que nuestro voluntariado demuestra una vez más por y para la sociedad, y en cualquier circunstancia”. Le acompañaban Belén Viloria, Directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja, y Jaime Gregori, Director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y RS de Cruz Roja.

Esta condecoración se enmarca dentro de la Campaña de Verano de Securitas Direct con la que la compañía persigue reconocer a aquellas organizaciones que, con su trabajo, velan por la protección de las personas y garantizan nuestra seguridad en todo momento.

En palabras de José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, “nuestro propósito es contribuir a robustecer la seguridad y protección de las personas. Por ello, queremos agradecer a la Cruz Roja su trabajo y su compromiso constante para alcanzar este objetivo común.”