Tricefy, reducir el gasto económico de la consulta y respetar el medioambiente

Al entregar los resultados de exámenes médicos, el protocolo actual ha pasado por un proceso de transformación que ha disminuido el uso de material físico. Esto se consigue con la implementación de un software clínicas como Tricefy, un sistema que permite almacenar, enviar y recibir información en tiempo real.

Elaborado por el proveedor de tecnología sanitaria Health Net Connections (HNC), esta estructura ofrece diferentes beneficios para la reducción de tiempo y ahorro de costes en general.

¿En qué consiste Tricefy?

Al realizar ecografías prenatales, informes, analíticas o cualquier otro estudio médico, la clínica entrega los resultados en discos, DVD e impresiones, lo cual comprende un gasto significativo para el centro de salud y el paciente. Con la idea de reducir esta problemática, HNC ha desarrollado una plataforma para compartir información de manera automática. La aplicación está hecha para la comunicación con el paciente u otro profesional, puesto que el servidor ofrece la posibilidad de enviar los resultados con solo pulsar un botón y recibirlo en tiempo real. En este proceso, los pacientes podrán mandar el examen con la misma facilidad a sus familiares y médicos las veces que quieran.

Entre sus beneficios, destaca la fidelización de los clientes, ya que al ofrecer soluciones inmediatas, provoca que estos depositen su confianza en el servicio y lo escojan, por lo que reduce los desechos electrónicos y disminuye el consumo y tala de árboles. Además de evitar el contacto con el Bisfenol A que contiene todos o casi todos los papeles térmicos (ecografías).

Colaboración entre médicos con aplicación de almacenamiento

Si bien, el software se enfoca en el trato del paciente, Tricefy permite la colaboración entre profesionales, ya que es una red automática hecha para enviar y recibir información en alta resolución. Al tener ambos médicos el sistema en sus dispositivos, pueden recibir y mandar resultados de modo automático. De esta manera, se reduce el tiempo de envío por otros medios o incluso en físico.

Otra de las ventajas que ofrece este sistema es el almacenamiento a largo plazo, ya que al realizar un examen, el mismo servidor se encarga de etiquetar, categorizar y guardar para próximas búsquedas.

Además, la red tiene la opción de elaborar informes a distancia, modificar plantillas predeterminadas, implementar unas propias y añadir firmas electrónicas. Actualmente, son muchas las clínicas que utilizan este tipo de software para mejorar sus procesos. De forma específica, Tricefy de Health Net Connections ofrece una gran variedad de acciones y almacenamiento en la nube en un mismo sistema.

Al contar con la infraestructura de hosting de Amazon, la encriptación de los datos es una de las más seguras del mercado.

632077830C751