Callos a la madrileña: qué llevan y cómo se hace este plato de otoño

-

Se acercan los vientos fríos y con ellos aparecen las ganas de comer algo rico y potente que llene el cuerpo de calor. Los callos a la madrileña forman parte de esos platos de cuchara que, a partir de otoño y durante todo el invierno, suelen servirse para calentar hasta el alma. 

Este es un plato de gran sabor y salsa deliciosa que bien vale para mojar un trozo de pan candeal y degustarlo con ganas. Los callos a la madrileña, serán tus favoritos para entrar en calor, y lo mejor es hacerlos cuando no hay apuro, así que conoce más de ellos y prepara esta receta explicada que te va a dejar con ganas de comerlo cada vez que puedas. 

1
Callos a la madrileña, un emblema de la gastronomía española

No hay lugar del mundo en el que exista una taberna española y no sean servidos unos deliciosos callos a la madrileña. Este plato es considerado como todo un emblema cuando de disfrutar de platillos tradicionales se trata; y sí, aunque comparta lugar honorífico con una rica tortilla de patatas, bien es conocido que los callos son amados por su contundencia y sabor.

Con una historia que data de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, este plato es uno de los más socorridos durante el frío, y sus ingredientes, aunque son de casquería, dan como resultado un plato exquisito y delicatessen para conquistar hasta el paladar más exigente. 

  

Atrás