Más de 50 películas se proyectarán en la undécima edición del Festival Primavera do Cine de Vigo, que arranca este martes

Más de 50 films se proyectarán en la undécima edición del Festival Primavera do Cine de Vigo, que comienza este martes y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, día 18 de septiembre.

Tal como han informado sus organizadores, esta nueva edición pretende que brote en la ciudad una pequeña «revolución cultural», por lo que se celebrará en cuatro sedes diferentes: el Auditorio del Ayuntamiento, la sede viguesa del Instituto Camôes, el Museo Marco y la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo.

Este año se proyectarán más de 50 films de cineastas como María Ruido, Eloy Domínguez Serén, Xisela Franco, Diana Toucedo o Lucía Estévez, entre otros muchos. Además, el festival acogerá la celebración de varios talleres gratuitos para todas las franjas de edad.

Por segundo año consecutivo, el evento tendrá una sección infantil, conformada por cuatro cortos de animación, que contará con un jurado de niños de entre 8 y 11 años. «La incorporación al festival de un jurado infantil como fórmula para la creación de nuevos públicos resulta muy enriquecedora dada la responsabilidad que sienten sus miembros, que debaten y analizan cada corto con todo detalle», han indicado desde la organización.

Entre otras propuestas, el Festival Primavera do Cine de Vigo llevará a cabo un homenaje a la actriz gallega María Casares, por el centenario de su nacimiento, y entregará una mención honorífica al Cineclub Lumière, que tendrá lugar en el acto de clausura que se celebrará el domingo a las 19,00 horas.