Quantcast

Francisco Mayor Maestre presenta en la madrileña galería Modus Operandi su nueva exposición individual: DERECHO A COMPRAR

Derecho a comprar es la cuarta muestra individual de Mayor, quien presenta, en esta ocasión, una serie de doce piezas inéditas.

Su trabajo habitualmente centrado en los espacios urbanos y las formas de habitar en las urbes profundiza, ahora, en los paisajes cotidianos y en la dimensión sorprendente de lo común. Mayor recorre en sus cuadros los momentos de sorpresa que se dan cuando ocurre un hallazgo de algo nuevo en un lugar bien conocido.

Las obras nos muestran espacios que son reconocibles por sus elementos, pero inaccesibles por la ausencia o la negación de profundidad. Dialogando con estos lugares nos presenta descontextualizadas estructuras urbanas convertidas en objetos que se repiten, casi como algo obsesivo.

Francisco Mayor Maestre presenta en la madrileña galería Modus Operandi su nueva exposición individual : DERECHO A COMPRAR

Derecho a comprar nos propone un recorrido por un paisaje personal que se piensa desde la identidad de clase.
Francisco Mayor Maestre (Madrid,1990) estudió Bellas Artes en la Complutense de Madrid. Posteriormente realizó sendos masters de Investigación y Creación en la misma universidad y de Grabado y Diseño Gráfico en la de Castilla-La Mancha.

Se forma en Bellas Artes por la Complutense de Madrid. Prosigue sus estudios con un Máster de Investigación en Arte y Creación en la misma universidad, y otro en Grabado y Diseño Gráfico en la de Castilla-La Mancha- FNMT. Ha sido premiado con la Beca Mario Antolín a la investigación pictórica que otorga el premio BMW; la Beca Grabador artístico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Premio de calcografía nacional, y primer premio del Certamen Nacional de Pintura Rivas-Vaciamadrid (2019), entre otros galardones . Su obra se ha expuesto en diversas ciudades
españolas , además de en Alemania, Reino Unido, Suiza, Francia, Portugal y Bélgica. Algunos de sus cuadros forma parte de la Fundación Pilar i Joan Miró, BMW Group, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Biblioteca Nacional, Calcografía Nacional, Ayuntamiento de RivasVaciamadrid, Real Casa de la Moneda y Timbre, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y diversas colecciones privadas.

Exposición ”Derecho a comprar”
DÓNDE:
Galería Modus operandi
C/Lope de Vega 31, 28014, Madrid
915 35 70 54
CUÁNDO: Del 8 de septiembre al 17 de octubre