Saber el origen del sobrepeso de cada persona es posible con el analizador corporal Adelgar

La obesidad y el sobrepeso son dos problemas que se manifiestan de formas diferentes, puesto que cada cuerpo tiene sus propias características. Por ello, las causas de estos pueden variar. La clínica Adelgar ofrece un estudio de análisis corporal para determinar las causas del exceso de peso con el fin de personalizar un método de adelgazamiento.

Esta clínica madrileña abrió sus puertas en 1994 y desde entonces ha atendido a más de 60.000 pacientes.

Cuentan con un método propio para adelgazar que está dirigido a personas de todas las edades. Los profesionales de esta institución no recetan pastillas, medicamentos, suplementos, batidos u otros productos que se venden como milagrosos, pero resultan de dudosa eficacia.

¿En qué consiste el analizador corporal de Adelgar?

Para conocer las causas del sobrepeso en cada paciente, Adelgar ha diseñado un método basado en el bioimpedancia, que permite recoger información y analizar distintas variables. Este sistema emplea dosis mínimas de corriente eléctrica que sirven para medir la resistencia del cuerpo y calcular distintos parámetros.

Gracias a esta técnica, se pueden recabar datos como el porcentaje de grasa, la masa muscular, el nivel de agua, la masa ósea, la grasa visceral, la edad metabólica y el nivel de retención de líquidos. Los pacientes que acceden a la práctica de este estudio también cuentan con una consulta médica para aclarar cualquier tipo de dudas y dar el primer paso para diseñar un tratamiento para adelgazar.

Este análisis está indicado para personas de cualquier edad con problemas de exceso de peso, obesidad o flacidez. También resulta útil para quienes quieren conocer mejor la composición de su cuerpo. Solo está contraindicado en pacientes que llevan un marcapasos.

Estos estudios se utilizan para confeccionar planes nutricionales personalizados. Antes de llevar adelante el análisis es necesario sostener un ayuno de 4 horas y haber pasado, al menos, un día sin consumir alcohol, entre otras precauciones.

Datos útiles que revela el estudio de análisis corporal de Adelgar

Este sistema de análisis corporal es fundamental para elaborar una dieta que se ajuste a las características del cuerpo de cada paciente. Por ejemplo, en personas mayores es importante conocer el nivel de masa ósea, ya que puede ser necesario orientar la ingesta de alimentos para fortalecer este aspecto.

A su vez, resulta clave conocer el nivel de agua de cada organismo, ya que su falta es causante de múltiples problemas, como el envejecimiento prematuro y la celulitis. Por otra parte, el almacenamiento de grasa, cuando no se produce en exceso, es útil para abastecer al cuerpo de energía y calor.

Al conocer todos estos parámetros de forma exacta, gracias al análisis corporal disponible en la clínica Adelgar, es posible delinear una dieta adecuada a las características de cada cuerpo para combatir el sobrepeso de manera eficaz.

631C85Ff15488