Los bocadillos nunca pasan de moda. Incluso, desde hace muchos años, muchos restaurantes que antes no los servían también los han incorporado en sus cartas: eso sí, dándoles un aire gourmet y rellenándolos con materia prima de buena calidad.
Al final ese es uno de los mayores secretos de estos bocadillos, que los ingredientes no dejen de ser buenos por estar presos entre dos rebanadas (ojo, que el pan también debe ser de calidad), y que no existan normas en relación con qué se puede añadir o no a la receta. Pero, ¿conoces cuáles son sus mejores recetas? Las repasamos.
8El de jamón ibérico se coloca dentro del top 20 mundial
Los platos y alimentos españoles más conocidos en todo el mundo, y los más buscados por los turistas que visitan la península son la tortilla de patatas, los calamares en su tinta, la paella valenciana, el cocido madrileña, la crema catalana y, claro, el irremplazable jamón ibérico.
Por eso contamos, obviamente, con los bocadillos de jamón, que son los más valorados de este ránking que podemos situar entre los mejores del mundo. De hecho, este se coloca dentro del 'top 20'.
Este bocata es una delicia y se puede elaborar tanto con jamón serrano como con jamón ibérico. El resto de ingredientes son al gusto del consumidor. Los habituales son aceite de oliva, tomate, ajo y queso manchego. Los bares y restaurantes para consumir este bocata se ubican en diferentes partes de España: Bar Costa (Ibiza), Bocadillos Oink (Madrid), Museo del Jamón Calle Mayor (Madrid), Ibéricos & Alhambra (Granada), Viandas (Madrid), Bar Bosch (Palma de Mallorca) y Bodega La Pascuala (Valencia).





