¿Qué es el continente y el contenido en el seguro del hogar?

Contar con un seguro del hogar es necesario para estar cubierto ante cualquier accidente, siniestro o imprevisto que pueda ocurrir en una propiedad. Sin embargo, antes de contratar una póliza es importante conocer los conceptos de continente y contenido. Resulta imprescindible calcular su valor para conocer qué capitales se deben cubrir, evitando caer en un infraseguro. Por eso, Seguros Academy, un blog realizado por asesores con más de 65 años de experiencia, se encarga de proporcionar información a los clientes sobre estos aspectos técnicos de las compañías.

¿Qué es el continente en un seguro del hogar?

Para diferenciar los conceptos de continente y contenido en un seguro del hogar se puede usar una metáfora. Esta indica que, al dar la vuelta a la casa, se caería todo lo correspondiente al contenido, mientras que el continente se mantendría en su lugar. Es decir, este último término hace referencia a los elementos que conforman la estructura de la vivienda. Se incluyen en esta categoría el conjunto de cimientos, suelos, paredes y tabiques, así como los techos, las puertas y las ventanas. Asimismo, pertenecen a este grupo el parqué, la pintura y moqueta adheridos a los mismos, además de las instalaciones fijas de agua, loza sanitaria, gas y electricidad.

Si se multiplica de la cantidad de metros cuadrados construidos de la propiedad por 900 euros, es posible calcular el continente. De esta manera, se puede conocer qué capital está cubierto y se evita caer en un infraseguro. Por ejemplo, si un hogar tiene 100 metros cuadrados construidos, el capital será de 90.000 euros de continente.

¿Cómo calcular el contenido en el seguro del hogar?

El contenido de este contrato se refiere a los muebles, electrodomésticos, ropa y objetos preciados que se encuentren dentro de la casa y el capital dependerá del valor de estos. Por esta razón, independientemente de que la prima suba, es fundamental asegurar estas pertenencias para estar tranquilo ante cualquier siniestro. Las empresas utilizan tablas o fórmulas generales para calcular el contenido, dejando de lado joyas, piezas de arte y otros objetos que los consumidores deben añadir como un extra a su póliza.

Quienes busquen contratar una póliza del hogar adecuada a sus necesidades deben considerar no solo estos elementos, sino también valorar el servicio de atención de las empresas, priorizando aquellas que ofrezcan un trato personalizado.

Para comprender mejor la letra pequeña de los contratos, Seguros Academy publica periódicamente contenido actualizado de interés para informar a los interesados.

631818393Ed6F