Los beneficios de la preinstalación comunitaria de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La preinstalación comunitaria para puntos de recarga en un garaje comunitario, es la preparación de la infraestructura necesaria con vistas a que a medida que los vecinos de dicha comunidad vayan haciendo la transición hacia el vehículo eléctrico dispongan de los pasos y canalizaciones necesarias evitando realizar cada vecino su obra civil e instalando tubos por cualquier parte, de esta forma se consigue abaratar el coste de cada instalación individual.

La empresa Smart Wallboxes, especialista en este tipo de instalaciones, ha lanzado la modalidad dirigida a grupos de vecinos o propietarios que deseen contar con un servicio de preinstalación de los puntos de recarga en parkings comunitarios, con la cobertura de todas las plazas existentes. Los trabajos también incluyen la legalización, el mantenimiento de la infraestructura y el asesoramiento para conseguir la ayuda del 70 % del plan MOVES III.

¿Qué ventajas económicas y logísticas tienen los puntos de recarga comunitarios?

Cuando una comunidad de vecinos se une para ejecutar la preinstalación de cargadores para coches eléctricos está generando un ahorro para todos sus miembros. Para disponer de todos los futuros wallboxes o cargadores que se requiera instalar, se pagará un solo desplazamiento del personal técnico, se hará una compra de todos los materiales y se reducirá la cantidad de gestiones documentales. Al contar con el wallbox en su puesto de estacionamiento, el usuario también accederá a la comodidad de dejar el coche cargando durante la noche y programar la carga, de manera que se ejecute en el horario de tarifa eléctrica más económica.

Así mismo, las ventajas logísticas están a la vista, con la disposición de una infraestructura común, ordenada y planificada. Con las instalaciones individuales, habrá en el garaje diferentes contadores y patrones de instalación, con tendidos de cables que se verán desorganizados. Más allá del aspecto estético, la diversidad de conexiones podría generar perforaciones en el suelo que lleguen a dañar alguna estructura.

Un proceso sencillo

Al contactar con el equipo de profesionales de Smart Wallboxes, a través de su página web o vía telefónica, los representantes de un grupo organizado de vecinos recibirán asesoría sobre las mejores opciones para realizar la preinstalación. Una canal en el techo del garaje que distribuya las conexiones en cada una de las plazas puede ser una de las alternativas a desarrollar. De esta manera, el vecino que desee instalar un punto de recarga, solo deberá pasar el cable desde el enchufe hasta su contador.

Cada cliente puede contratar el suministro eléctrico que más se ajuste a sus necesidades, debido a que los wallboxes se ajustan a la potencia del vehículo sin sobrepasar la potencia contratada.  La forma más segura e inteligente de cargar el coche, y de tenerlo siempre listo sin hacer colas en puntos externos y ahorrando dinero está a la mano con Smart Wallboxes y su desarrollo de proyectos llave en mano para los parkings comunitarios.

6318E1452B278