El pan indio casero que puedes hacer en casa sin horno

-

Con la pandemia se puso de moda el «hazlo tú mismo» y el autoconsumo, incluido algo que parecía cosa del pasado y de propio de los pueblos como hacer tu propio pan. Sin embargo, muchos tienen la excusa de no contar con un horno. Pues no importa nada, porque lo puedes hacer en una sartén fácilmente, más aún si es un pan que cada vez consumimos más como el pan indio o naan. Puedes emular a los mejores restaurantes de esta gastronomía y hacer el mejor pan con una simple sartén.

5
LOS PRIMEROS PASOS PARA EL MEJOR PAN INDIO

Como hemos dicho, lo primero es mezclar bien los ingredientes y amasar bien. La harina de trigo la puedes sustituir por un poco de harina integral, que quedaría aún más tradicional como lo hacen allí. Primero amasa en el bol y luego ya lo llevas a la esa de la cocina o encimera. Debe de ser una masa que no se pegue a las manos y bien manejable.

A continuación la haces bola y la pasas a un bol aceitado. Lo tapas con papel de plástico y lo dejas fermentar en un sitio cálido y sin corrientes. En unas tres horas debería de estar listo y verás que ha doblado el volumen.