Conservas de coco: el dulce típico de Venezuela que encantará a los más pequeños

En la zona Colonial de Caracas, en pleno centro de la capital, las conservas de coco se comercializan en cada esquina y ningún transeúnte se resiste a disfrutarlas mientras recorre el casco central de la ciudad. 

Las conservas de coco son una joya de la dulcería típica venezolana y en algunas ocasiones se le suele añadir piña, batata, apio amarillo rallado o guayaba. Prepararlas es sumamente sencillo y a los más pequeños les encantan. Anímate a prepararlas. 

Qué se necesita para preparar conservas de coco

Conservas De Coco: El Dulce Típico De Venezuela Que Encantará A Los Más Pequeños

Para que des un viaje con tu paladar conociendo uno de los dulces más emblemáticos de la dulcería criolla venezolana, comencemos por conocer lo que vas a necesitar para preparar este dulce con los ingredientes más tradicionales, utilizando como endulzante el papelón. Toma nota, no te pierdas detalle y quédate hasta el final para que conozcas también su receta con azúcar.

Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlas son: 500 gramos de coco rallado, 3 tazas de agua, 700 gramos de azúcar, 500 gramos de papelón rallado y la ralladura de la piel de un limón.