Calviño inicia con PSOE las reuniones para preparar la segunda parte del Plan de Recuperación

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha iniciado este lunes con el PSOE la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para preparar la adenda al Plan de Recuperación, la segunda parte de este plan para solicitar hasta 70.000 millones de euros en préstamos.

Concretamente, el primer encuentro ha sido con el portavoz del PSOE, Patxi López, y en próximos días se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios con el fin de recibir sus propuestas para esta adenda, que el Gobierno debe presentar próximamente a la Comisión Europea.

Este documento incluirá las reformas e inversiones que se van a financiar con cargo a los préstamos del mecanismo ‘Next Generation EU’ que corresponden a España, así como la asignación definitiva de transferencias a España y las transferencias adicionales del proyecto de reglamento de REPowerEU.

Para prepararlo, la vicepresidenta primera envió el pasado mes de septiembre una carta a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas invitándoles a proponer hasta el 15 de septiembre proyectos estratégicos e identificar prioridades sectoriales a financiar con estos fondos.

La titular de Asuntos Económicos también tendrá oportunidad de departir con los grupos esta misma semana en el Congreso, ya que tiene previsto comparecer este miércoles en la Cámara Baja para presentar el informe anual del AMCESFI (Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera) e informar sobre la situación económica del país.