Cuando se habla de cicatrices, lo primero que hay que aclarar es que a éstas es posible corregirlas y reducir su visibilidad, más en lo que tiene que ver con los remedios caseros, lejos de cualquier cirugía estética. Y es más: la mejoría visual de la cicatriz dependerá de la calidad y aspecto de la misma.
Al mismo tiempo, no es lo mismo una que se ha producido como consecuencia de una intervención quirúrgica, en la que se elige cuidadosamente la zona en se realiza el corte y se sutura pensando en que la cicatriz resultante sea lo menos visible posible, que una que es resultado de una herida producida por quemaduras o en un accidente. ¿Quieres saber cómo borrar tus cicatrices con remedios caseros?
2Las cicatrices se producen tras una lesión cutánea
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de cerrarse una herida. Es la parte visible de una lesión en la dermis. Se producen tras una lesión cutánea, como una herida traumática o una incisión quirúrgica.
A pesar de que el tejido de la cicatriz se compone del mismo material que la piel que sustituye (utilizando la proteína conocida como colágeno), la forma en que los nuevos 'puntos' se unen es diferente, por lo tanto, se observa una apariencia inusual de la piel nueva (cicatriz). Y con algunos trucos caseros será más que posible borrarlas de un plumazo.





