Quantcast

Thermomix: el modelo que puede ocasionar quemaduras según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entendiendo su función a la perfección, se hizo eco de un posible fallo de un modelo Thermomix de la marca Vorwerk, el cual puede causar desbordamientos de la comida y quemaduras a sus usuarios. Ante la alta cantidad de denuncias que se han realizado, la Organización recomendó que las personas mantengan una máxima precaución e impulsó una serie de revisiones de estos modelos.

Por esta razón, en este artículo te contaremos que modelos puede causar quemaduras en sus usuarios y cuál es la manera de evitar los posibles accidentes.

La recomendación de la OCU

La recomendación de la OCU

El Thermomix es un robot de cocina que combina las distintas funciones que puede llegar a tener una picadora, un rallador, una amasadora, un exprimidor, una batidora, un mortero, una heladera, un picahielos o un molinillo de café, entre otro. Vorwerk informó a sus clientes que en algunos de sus dispositivos presentan distintos tipos de fallos en determinadas recetas, y cuando la temperatura de cocción alcanza o supera los 95 grados hace que los alimentos se puedan llegar a desbordar. Por esta razón, la OCU lanzó una serie de recomendaciones.