Las fobias más raras del mundo

-

Hay todo tipo de personas y mentes, por lo que también existen todo tipo de miedos. Sí, sabemos que hay quien tiene miedo a volar, a las arañas, o a las alturas. Pero hoy vamos a hablar de miedos mucho más extraños. Fobias raras. ¿Conoces a alguien con alguna?

[nextpage title="Miedo a abrir los ojos"]

Publicidad

Las fobias más raras del mundo

8
Miedo a ducharse

Las fobias más raras del mundo

Sí, también existe el miedo a ducharse, y se llama ablutofobia. Podemos ver que la padecen algunos animales y mascotas, como nuestros perros, pero también hay personas que padecen este miedo, sobre todo mujeres y niños. Esto último es más común, porque aún no tienen interiorizado el mecanismo, o no entienden por qué debemos ducharnos.

Sin embargo, los niños poco a poco van perdiendo ese miedo. Se puede deber a algunos factores, y en algunos casos, a sucesos traumáticos, como por ejemplo, haber estado a punto de ahogarse en la bañera, o haber oído de alguien que le hubiese pasado eso, y que por tanto, ha aprendido a tener ese miedo al acto de bañarse. En las personas que de verdad supone un problema psicológico, también puede tener problemas sociales. Porque todos sabemos las consecuencias de no bañarse.

[nextpage title="Miedo a no tener cobertura"]

Publicidad