Las fobias más raras del mundo

-

Hay todo tipo de personas y mentes, por lo que también existen todo tipo de miedos. Sí, sabemos que hay quien tiene miedo a volar, a las arañas, o a las alturas. Pero hoy vamos a hablar de miedos mucho más extraños. Fobias raras. ¿Conoces a alguien con alguna?

[nextpage title="Miedo a abrir los ojos"]

Publicidad

Las fobias más raras del mundo

7
Miedo a sentarse

Las fobias más raras del mundo

¿Cómo puede haber personas con miedo a sentarse? Pues haberlas, haylas, y este miedo es mucho peor de lo que parece. Porque nos sentamos todos los días y a todas horas. Y en cualquier sitio, desde camas, hasta sillas. Este miedo responde al nombre de catisofobia, y suele a afectar a algunas personas que han desarrollado alguna actividad en la que sentarse les produce dolor.

Por ejemplo, personas que han sido torturadas haciendo que se sentaran sobre objetos afilados o peligrosos, y asociacian el acto de sentarse con ese dolor insufrible. En otras ocasiones, el miedo se debe a algo que no es físico, como por ejemplo, la vergüenza de estar sentado al revés en la escuela por un castigo, o porque hay gente con miedo a engordar, y evitan sentarse todo lo que pueden.

[nextpage title="Miedo a ducharse"]

Publicidad