Este es el tiempo en el que los psicólogos recomiendan cambiar de pareja

-

De acuerdo a los últimos estudios realizados en el campo de la psicología, debemos cambiar de pareja cada cinco años, pues allí está la clave para ser felices en pareja.

Estas ideas “un poco descabelladas” han sido plasmadas en el último libro del psicólogo español Rafael Santandreu, “Las gafas de la felicidad”, donde afirma además que “los seres humanos no estamos diseñados para la monogamia”.

Tradicionalmente se nos ha vendido la idea de que la monogamia es la mejor manera de vivir en pareja, además esta creencia siempre ha estado vinculada a la religión, sobre todo la religión católica, por lo que todo lo que se hiciera fuera de la “monogamia” no estaba bien visto por la sociedad. Pues últimamente, esta creencia ha ido retrocediendo y en su lugar están apareciendo estudios que nos invitan a pensar en la posibilidad de ser felices en pareja, solo si la cambiamos cada cinco años.

Así lo ha manifestado recientemente en su libro, el psicólogo Rafael Satandreu, quien es especialista en relaciones humanas. A continuación te contamos los principales resultados de la investigación.

9
Los comentarios en torno al libro

Los comentarios
Los Comentarios En Torno Al Libro

Desde que el libro salió al mercado no ha dejado de generar opiniones, buenas y muy malas, son ideas totalmente innovadoras y se plantean en un momento histórico importante, donde los seres humanos nos cuestionamos absolutamente todo, acabamos de salir de una pandemia mundial que amenazaba con acabar con la humanidad y donde muchas parejas tuvieron que enfrentar problemas de pareja muy serios, que en muchos casos llegaron al divorcio.

Evidentemente la idea original del autor es convertirnos en seres humanos más fuertes, capaces de sobrellevar los procesos de ruptura de pareja, y trata de explicarnos con ideas revolucionarias una verdad que ha estado latente allí, no es el primer estudio que plantea la idea absurda de la monogamia, pero la como dicen los estudiosos del tema, no estamos preparados para entender y aceptar estas verdades.

Es un libro de autoayuda que se debe leer con detenimiento y entender el contexto en el que el autor expone la idea, y tal vez así podamos llegar a entender la polémica generada en torno a él.

Siguiente