Este es el tiempo en el que los psicólogos recomiendan cambiar de pareja

-

De acuerdo a los últimos estudios realizados en el campo de la psicología, debemos cambiar de pareja cada cinco años, pues allí está la clave para ser felices en pareja.

Estas ideas “un poco descabelladas” han sido plasmadas en el último libro del psicólogo español Rafael Santandreu, “Las gafas de la felicidad”, donde afirma además que “los seres humanos no estamos diseñados para la monogamia”.

Tradicionalmente se nos ha vendido la idea de que la monogamia es la mejor manera de vivir en pareja, además esta creencia siempre ha estado vinculada a la religión, sobre todo la religión católica, por lo que todo lo que se hiciera fuera de la “monogamia” no estaba bien visto por la sociedad. Pues últimamente, esta creencia ha ido retrocediendo y en su lugar están apareciendo estudios que nos invitan a pensar en la posibilidad de ser felices en pareja, solo si la cambiamos cada cinco años.

Así lo ha manifestado recientemente en su libro, el psicólogo Rafael Satandreu, quien es especialista en relaciones humanas. A continuación te contamos los principales resultados de la investigación.

1
Rafael Santandreu

Rafael Santandreu
Rafael Santandreu

Rafael Santandreu es psicólogo de la corriente positivista, especialista en psicoterapia, escritor de libros de autoayuda, se graduó en la Universidad de Barcelona y ha trabajado como docente en la Universidad Ramon Llul y como traductor de libros de psicología. El escritor tiene además una página web donde oferta cursos de verano y dicta conferencias de autoayuda por todo el mundo.

Santandreu está acostumbrado a generar polémica, en el año 2018 en un artículo publicado en el periódico El Mundo afirmaba que “la depresión te la provocas tú”, esta declaración genero infinidad de críticas en su mayoría negativas en contra del autor. Y ahora con su más reciente libro, “Las gafas de la felicidad” vuelve a generar polémica.

Atrás