sábado, 20 abril 2024 3:35

LaLiga se desangra: el gran problema que podría acabar con ella

En España nos jactamos diciendo que LaLiga Santander es la mejor liga que existe en el mundo del balompié. Pero no es así del todo, por lo menos desde el punto de vista económico, ya que desde lo deportivo sí que es uno de los torneos más populares. Más allá de eso, este evento de fútbol profesional enfrenta serios líos que podrían terminar de sepultarlo en un mercado que es cambiante. Y que para la competición de Javier Tebas, no es precisamente su mejor momento.

[nextpage]

Los grandes líos en LaLiga Santander

Los Grandes Líos En Laliga Santander

LaLiga poco a poco se desinfla y pierde protagonismo en el fútbol. El torneo deportivo español afronta una situación económica sin precedentes, que es la que hoy en día los está dejando muy relegados en el mercado.

Tal vez, la gran mayoría de los fans ven el brillo que año a año muestra este torneo. Sin embargo, la gestión interna es un verdadero caos que podría dejarnos sin liga de una forma aparatosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Los clubes se ahogan desde lo financiero

Los Clubes Se Ahogan Desde Lo Financiero

El tema financiero es el germen que actualmente está dejando a LaLiga en un lugar no tan privilegiado que digamos. Los clubes en España están más complicados que nunca a nivel de su economía. Y es lo que justamente está ejerciendo el mayor peso en que el torneo esté contra el piso.

Como nunca antes, los equipos han tenido problemas para fichar e inscribir a sus jugadores. Y aunque pueda verse como un escollo de cada entidad, la verdad es hablamos de un lío del torneo en general.

[/nextpage]

[nextpage]

Los números de LaLiga que no cuajan, y los dejan muy atrás de sus rivales

Los Números De Laliga Que No Cuajan Los Dejan Muy Atrás De Sus Rivales

La Premier League es el torneo que más rivalidad le hace a LaLiga Santander. Por eso, cuando hoy en día comparamos a ambas ligas, podemos darnos cuenta que el torneo español va con ciertas desventajas.

Todo parte por la economía de los equipos, que afecta indudablemente al evento deportivo, que de momento no tiene argumentos para pelear con los ingleses por el liderazgo en este lado del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que no se ha podido hacer en España

Lo Que No Se Ha Podido Hacer En España

Hay que acotar que equipos que apenas están ascendiendo a Primera División en Inglaterra se han convertido en grandes revelaciones en el mercado de fichajes. Esto han podido fichar e invertir suficiente dinero para repotenciar su artillería.

Sin embargo, equipos españoles, que además están en UEFA Champions League, se han quedado sin chance de pujar porque no tienen cómo afrontar operaciones. Así pudimos ver con el Sevilla y el Atlético de Madrid, dos entidades que pasaron en este período de transferencias sin pena ni gloria.

[/nextpage]

[nextpage]

Estrategias que han salido a relucir, pero dejan a LaLiga en muy mala posición

Estrategias Que Han Salido A Relucir, Pero Dejan A Laliga En Muy Mala Posición

Ante la crisis, los clubes tratan de reencontrarse con las buenas noticias. Sin ir muy lejos, el conjunto andaluz optó la vieja fórmula de vender jugadores para poder fichar. Pero lo grave de esto, es que se tuvieron que desprender de sus mejores futbolistas.

Por su parte, en las filas del equipo de Diego Simeone se hicieron de Nahuel Molina, Witsel y Reguilón, quien llegó a última hora. Pero de resto, fue un ciclo demasiado gris, el cual le negó la posibilidad a LaLiga de sobresalir.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid es quien ha dado la cara por LaLiga

El Real Madrid Es Quien Ha Dado La Cara Por Laliga

El vigente campeón de Champions League, el Real Madrid, es el único equipo de LaLiga que se puede decir que tiene sus cuentas claras. Además, es quien mejor representa al torneo local ante los demás campeonatos de Europa.

El equipo que comanda Florentino Pérez se reservó porque quiso y porque confiaba en su once. Únicamente se hicieron de los servicios de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Lo justo y suficiente para colocarlos como los mejores traspasos de este torneo.

[/nextpage]

[nextpage]

Sensaciones divididas con el FC Barcelona

Sensaciones Divididas Con El Fc Barcelona

Al FC Barcelona lo han salvado las «palancas económicas». Si no hubiese sido por ellas, estos serían los mayores condenados de LaLiga. La realidad económica de los de la Ciudad Condal es una de las peores entre los equipos que están en la categoría máxima.

Y vieron luz en el mercado dado que Joan Laporta y sus secuaces sacaron sus trucos maestros para fichar y ordenar un poco la Xavineta.

[/nextpage]

[nextpage]

En cierta forma, el Barça ha fichado bien

Un equipo en crisis puede hacer todo para poder conseguir sus objetivos. Laporta arriesgó y pudo ganarse a Robert Lewandowski, por ejemplo, quien es uno de los nuevos líderes del Barça.

Pero aparte de él, llegó Koundé, Christensen o Raphinha, que en todo caso son aciertos para los culés. Y que para llegar a ellos, el combinado catalán no tuvo que vender a nadie importante, sino que debieron sacar las palancas para resarcir levemente su ahogo ante LaLiga.

[/nextpage]

[nextpage]

El ejemplo de la Premier League que no sigue LaLiga

El Ejemplo De La Premier League Que No Sigue Laliga

En cuanto a títulos, LaLiga es la que lidera frente a la Premier League. Pero a nivel de economía, y de las gestiones que se realizan en ambos torneos, el inglés es el que tiene una mejor inversión.

Y eso se ve con el hecho de que todos los equipos suelen poseer presupuestos muy buenos, sin importar la categoría en donde jueguen. Aquí en España es más reducido. La mayor porción la poseen los clubes grandes. Y mucha veces mal administrada, como está sucediendo en estos momentos.

[/nextpage]

[nextpage]

Un modelo que ya no cuaja

Un Modelo Que Ya No Cuaja

El modelo que se ha implantado en LaLiga es dependiente a lo que hagan los equipos del Real Madrid y el Barcelona. Son los dos clubes que históricamente han dominado el torneo, y poseen la mayor parte de los derechos televisivos. Y, en tales clubes, es donde juegan los mejores y son los que más ganan trofeos.

Sin embargo, esa falta de equidad entre los equipos está dejando a LaLiga en una posición desfavorecida, ya que ningún club que no sean los blancos o azulgranas pueden hacerse de estrellas. No solo eso, hoy en día es común que se inflen los precios de los jugadores. En consecuencia, cada día es más tumultuoso fichar, ya que es un privilegios para pocos.

[/nextpage]