Quantcast
lunes, 28 noviembre 2022 8:33

LaLiga se desangra: el gran problema que podría acabar con ella

En España nos jactamos diciendo que LaLiga Santander es la mejor liga que existe en el mundo del balompié. Pero no es así del todo, por lo menos desde el punto de vista económico, ya que desde lo deportivo sí que es uno de los torneos más populares. Más allá de eso, este evento de fútbol profesional enfrenta serios líos que podrían terminar de sepultarlo en un mercado que es cambiante. Y que para la competición de Javier Tebas, no es precisamente su mejor momento.

Un modelo que ya no cuaja

Un modelo que ya no cuaja

El modelo que se ha implantado en LaLiga es dependiente a lo que hagan los equipos del Real Madrid y el Barcelona. Son los dos clubes que históricamente han dominado el torneo, y poseen la mayor parte de los derechos televisivos. Y, en tales clubes, es donde juegan los mejores y son los que más ganan trofeos.

Sin embargo, esa falta de equidad entre los equipos está dejando a LaLiga en una posición desfavorecida, ya que ningún club que no sean los blancos o azulgranas pueden hacerse de estrellas. No solo eso, hoy en día es común que se inflen los precios de los jugadores. En consecuencia, cada día es más tumultuoso fichar, ya que es un privilegios para pocos.