Este es el efecto secundario de la pastilla contra la Covid

-

¿Ya conoces de la existencia del Paxlovid? Se trata de un antiviral que se administra oralmente, fabricado por los Laboratorios Pfizer que ha sido recomendado por la EMA para tratar el Covid-19. Es un arma más que se puede utilizar para luchar contra este coronavirus y en el artículo de hoy te vamos a contar lo que hemos podido saber sobre este principio farmacológico.

2
¿En qué casos se puede tomar el Paxlovid?

Se está utilizando en el tratamiento contra el Covid-19 desde el comienzo de 2022, para impedir que el virus se esparza por el organismo infectado, pero no vale para todos los enfermos, porque debido a múltiples razones, este medicamento sólo se indica en el tratamiento de pacientes que tienen una prueba positiva y un estadio leve de la enfermedad.

Por estadio leve se entiende que el paciente no necesita de un soporte respiratorio, quienes por su edad, o por otras características tienen un elevado riesgo de que la enfermedad progrese, pudiendo llegar a un estadio grave. Una de las causas por las que se impone esta restricción en el uso, se encuentra relacionado con los probables efectos secundarios, tal como puede pasar con cualquier otra medicación, que pueden estar asociados con el tratamiento.