Quantcast

Este es el efecto secundario de la pastilla contra la Covid

¿Ya conoces de la existencia del Paxlovid? Se trata de un antiviral que se administra oralmente, fabricado por los Laboratorios Pfizer que ha sido recomendado por la EMA para tratar el Covid-19. Es un arma más que se puede utilizar para luchar contra este coronavirus y en el artículo de hoy te vamos a contar lo que hemos podido saber sobre este principio farmacológico.

¿El Paxlovid tiene otros efectos secundarios?

¿El Paxlovid tiene otros efectos secundarios?

En efecto, la toma del Paxlovid potencialmente podría producir, aunque en pocos casos, otros efectos secundarios, como vómitos, náuseas o hepatotoxicidad. De hecho, es posible que un paciente esté tomando algún medicamento que interfiera con el Paxlovid, y los que sufren de disfunciones renales o hepáticas importantes no deben tomarlo. También se han detectado casos en los que se ha producido un efecto denominado ‘de rebote’, porque el Covid-19 desaparece con la toma del Paxlovid, pero reaparece dos semanas después de haber terminado el tratamiento.

En todo caso, asegúrate de informar a tu médico de cualquier medicación que estés tomando al momento en el que haya decidido recetarte Paxlovid, y si comienzas a tomarlo, termina completamente el tratamiento, para que puedas asegurar sus efectos beneficiosos en el organismo y no compliques tu situación médica.