Jabra lanza los nuevos auriculares inalámbricos Elite 5

Jabra ha presentado la última incorporación a su gama de auriculares inalámbricos o ‘true wireless’, los Elite 5, con cancelación de ruido activa híbrida y hasta 7 horas de autonomía.

La compañía especializada en soluciones de sonido ha presentado esta novedad en el marco del IFA 2022 que se celebra en Berlin (Alemania), una feria en la que también han lanzado sus productos compañías como Sony, Asus, Philips o Samsung.

Los auriculares inalámbricos Elite 5 incluyen la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés) híbrida, impulsada Qualcomm QCC3050. Esta tecnología usa los micrófonos de retroalimentación en el interior del oído y en el exterior.

Como resultado, el rendimiento de la cancelación de ruido promete ser menos sensible a la forma en la que se colocan los auriculares en el oído, para garantizar que cumple su función en una gama más amplia de contextos y frecuencias.

Asimismo, los Elite 5 permiten responder llamadas gracias a una tecnología que incluye seis micrófonos externos activos todo el tiempo y otros internos, para que la voz se escuche con nitidez incluso en situaciones de viento.

Lo nuevo de Jabra también viene con altavoces de 6 milímetros (mm) y el audio adaptativo Qualcomm aptX para una transmisión más consistente y de calidad con una resolución de audio de hasta 96Khz.

La compañía se ha asociado además con Spotify para ofrecer la funcionalidad Tap Playback, que permite abrir su ‘app’ con solo pulsar el botón de encendido y reanudar la reproducción desde donde quedó la última vez.

A nivel de diseño, los auriculares inalámbricos Elite 5 presentan un formato compacto y discreto, además de ser capaces de soportar la lluvia y el sol al contar con la certificación de protección IP55.

En el apartado de la autonomía, ofrecen hasta 7 horas de reproducción de música incluso con el sistema de cancelación de ruido activada. Esta cifra se eleva hasta las 28 horas con el estuche de carga.

Respecto a su conectividad, soportan la conexión simultánea a dos dispositivos gracias a Bluetooth Multipoint. Además, ofrecen un fácil emparejamiento a través de Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair, así como soporte para Alexa Built y el Asistente de Google.

Finalmente, la marca ha anunciado que los auriculares Jabra Elite 5 ya están disponibles en los puntos de venta seleccionados a un precio de 149 euros.