Hoteles rurales en España para disfrutar del otoño

Cuando se aproxima el otoño, empezamos a pensar en las acostumbradas escapadas rurales, y España tiene las mejores zonas rurales para disfrutar esta época.

El turismo rural adquiere cada vez más importancia, no solo para los españoles sino para gran parte de Europa y otras partes del mundo, disfrutar de un fin de semana y apreciar los paisajes y la arquitectura clásica de muchos pueblos de España, la gastronomía típica y con precios mucho más bajos, es una costumbre que se había perdido por la Pandemia COVID -19, pero ahora que estamos disfrutando nuevamente del país sin restricciones, el turismo rural y las acostumbradas escapadas estacionales de fin de semana también vuelven y con mucha fuerza.

El turismo rural se adapta a las necesidades de todos, puedes escaparte con tu pareja, con tu familia, incluso por trabajo, puedes irte de vacaciones o solo disfrutar de un fin de semana largo, ahora que se acerca el puente del Pilar  o el puente de Todos los Santos, es el momento de escoger la mejor casa rural de España para disfrutar del otoño.

Como España es un país tan diverso, te planteamos ideas por Comunidades y Provincias, tratando de señalarte los principales atractivos de la zona para que tomes la mejor decisión, la que más se adapte a tus necesidades y deseos.

A continuación te dejamos un listado con los mejores hoteles rurales para que puedas disfrutar el otoño en España.

Castilla La Mancha

Hoteles Rurales En Castilla La Mancha
Hoteles Rurales En Castilla La Mancha

Si te gusta disfrutar de las sabanas, debes visitar Castilla La Mancha, disfrutar de sus paisajes naturales que muchas veces se juntan con la historia. En Cuenca encontraras el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, donde podrás disfrutar del viñedo, sus bodegas y la terapia de vinoterapia.

Ahora bien si te gusta disfrutar de los bosques, sin salir de Castilla La Mancha, en Guadalajara encontraras el Hotel rural El Refugio del Alto Rey, un hotel ubicado en el medio de un tupido bosque de pino, es ideal para disfrutar en familia por las actividades que ofrecen a los más pequeños de la casa, pero también es el lugar correcto si estas planeando una escapada de fin de semana en pareja, porque podrás disfrutar de la cultura e historia de la zona, visitar los yacimientos arqueológicos y disfrutar de la arquitectura negra.